Publicidad

Carrefour lista 500 productos congelados

La Lista de 500 productos congelados están vigentes ahora que encuentren dichos productos o que estén a los precios que dice la lista de 500 productos es otra cosa. Una de las cadenas de supermercados que tiene la lista de 500 productos congelados es Carrefour.

Así es que si antes de lanzar la lista de 500 productos a precios congelados había polémica y dudas ni que decir con la lista ya vigente y los productos con sus precios congelados en las góndolas de las cadenas de supermercados que participan.

Como todo supermercado que adhirió, desde Carrefour señalan que respetan la lista de precios según lo indicado y que lo hace en cada uno de sus supermercados del país, algo para lo que existe el Plan Mirar para Cuidar, con militantes K, La Cámpora y demás asociaciones revisando la lista de precios de los 500 productos congelados y que en las góndolas figuren mismos precios y estén los productos.

Claro que las cadenas de supermercadistas y demás establecimientos aseguran una cosa pero en góndola sucede otra, sea por faltante de productos o por no respetar algunos precios de la lista de 500 productos de consumo masivo a precios congelados -sus precios volvieron a los valores del 1º de Febrero de 2013- gracias al acuerdo firmado entre la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno-Secretario de Comercio- y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la que pertenece una de las grandes cadenas de supermercados como es Carrefour.

Los supermercados y despensas no tienen obligación así como los comercios chinos ya que por estructura no pueden disponer de la lista de 500 productos en sus góndolas, más allá de que las cámaras representantes no firmaron acuerdos con la Secretaria de Comercio de Moreno. Aunque sí pueden ofrecer  ciertos precios económicos en los productos que suelen vender o incorporar a algunos.

Algunos Productos y Precios de la Lista de 500 Productos Congelados:

-Aceite girasol Cañuelas por 1,5 lt ($8,15)
-Arroz largo fino 0000 Luchetti 1 k ($12,99)
-Azúcar blanca molida Domino por 1 k ($2,77)
-Café instantáneo La Virginia frasco por 100 gr ($14,50)
-Café molido equilibrado Cabrales por 250 gr ($21,90)
-Detergente campo manzana Magistral por 600 cc ($14,55)
-Dulce de leche est. Colonial cal. La Serenísima por 250 g ($8,45)
-Fideos mostacholes Manera por 500 g ($6;89)
-Harina de trigo 000 Cañuelas por 1 k ($2,63)
-Harina de trigo 0000 fortificada Blancaflor por 1 k ($7,65)
-Leche chocolatada Cindor por 1 lt ($6,00)
-Leche entera ult. vit. AD89 calcio La Serenísima por 1 lt ($6,55)
-Asado con hueso sin marca 1 k ($39,90)
-Bife ancho con hueso 1 k ($29,90).

Faltan productos y Sobran marcas:

Una de las quejas es que existe más marcas de tintura para el cabello o de vino que otros productos necesarios, y al faltante de azúcar en especial la marca Dominó. Por otro lado hay varias marcas en vinos, ceras depilatorias y cremas corporales, y demás productos.

Además existen variaciones en los valores de un mismo producto, uno de los casos es el del precio de la leche, cuyo precio varia entre los establecimientos de la misma cadena de supermercado, en Carrefour, la leche sale ($6,89) en zona sur de Buenos Aires y ($7,23) en zona norte de Buenos Aires y es solo un ejemplo.

Denunciar Incumplimiento:

Si Carrefour en alguno de sus establecimientos no respeta el congelamiento de precios o hay faltantes de productos de la lista de 500 productos congelados, como consumidores tienen el derecho de denunciarlo, para lo que existe una línea gratuita (0800-666-1518).

Plan Mirar para Cuidar:

Para vigilar y detectar precisamente el faltante de productos y que se respeten los precios congelados y detectar alguna trampa de parte de los supermercadistas, es que se lanzó el Programa “Mirar para Cuidar”, con la ayuda de organizaciones políticas y sociales que vigilan los precios de 500 productos congelados en unos 50 municipios del país, paricipando además los inspectores municipales como agentes de control habilitados en sus municipios junto a organizaciones sociales, el Movimiento Evita, Movimiento Unidos y Organizados, y Segundo Centenario, La Cámpora y hasta asociaciones religiosas y dependencias municipales competentes entre ellas habilitaciones, defensa del consumidor, y demás.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *