Publicidad

Como prevenir el fraude en las compras por Internet

Las compras online crecen día a día. El sector de ventas por internet ha visto un salto muy grande en los últimos tiempos, por razones de comodidad, rapidez e incluso mejores precios. Pero los que compramos por internet siempre tenemos la duda de donde ponemos los numeritos de nuestra tarjeta de crédito.

Para poder dormir tranquilos, les acercamos algunos consejos para prevenir el fraude en las compras online.

  • Asegúrese de hacer negocio con comerciantes de Internet respetables. Busque la siguiente información en el sitio web del comerciante para verificar su reputación:
  • Política de privacidad: todo sitio web de buena reputación contiene una política explícita acerca de la privacidad del cliente, en un lugar fácilmente accesible.
  • Información acerca de la oferta: infórmese lo más posible acerca de la oferta, inclusive la fecha de entrega, condiciones de garantía, política de cancelación, etc.
  • Información acerca del comerciante: averigüe la dirección física y el número de teléfono del comerciante.
  • Seguridad: los sitios web de empresas serias suelen ofrecer información acerca de cómo protegen la información financiera del cliente transmitida y archivada.
  • Guarde su información personal. No provea información que no se sienta cómodo de divulgar. Nunca le revele a nadie la contraseña que utiliza para registrarse con su proveedor de servicio de Internet ni su cuenta bancaria en línea.
  • Mantenga su archivo de transacciones. Imprima toda la información acerca de sus transacciones en línea y guárdela en un lugar seguro para un uso posterior si es necesario.
  • Asegúrese que el comerciante tenga medidas de seguridad adecuadas. Busque un icono representando una llave o un candado cerrado en la parte inferior de la ventana del sitio web: este indica que el sitio es seguro.

Pero la principal regla a tener en cuenta para no llevarse un susto es la siguiente: Si no puede convencerse de la seguridad del sitio, no envíe ninguna información de pago por Internet.

Pagar por Internet no es peligroso. Solo debemos estar atentos a las indicaciones y, ante la menor duda, cancelar toda la operación.

Publicidad

2 responses to “Como prevenir el fraude en las compras por Internet

  1. una empresa o firma me esta debitando de la tarjeta d 30 a 40 dolares sin mi autorizacion,porque era un solo pago,no todos los meses puedo yo cancelar ese pago?que tengo que hacer,por que llamo por telefono y ustedes nunca contstan…esperom pronta respuesta

  2. necesito anular una compra y el comercio se niega a la misma,que debo hacer urgente ante la negativa del comercio por fraude y estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *