Publicidad

Cuotas sin interes del Gobierno

El Gobierno Nacional vuelve a tratar de impulsar el consumo  una de las nuevas medidas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el lanzar el nuevo plan plan 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito. Es uno de los últimos intentos del  Gobierno por impulsar el consumo de cara a fin de año, se trata del plan de 12 cuotas sin interés si bien impulsar el consumo se precisa algo más que estas medidas.

Plan 12 cuotas sin Interés del Gobierno:

Rubros con 12 Cuotas

Participarán obligatoriamente todas las tarjetas de crédito en rubros como:

Compra de muebles
-Materiales para la construcción
-Ropa
-Calzado
Electrodomésticos de línea blanca
-Biciceltas
-Pasajes en ómnibus de larga distancia
Hoteles de hasta tres estrellas.

-Electrónicos, audio y video. Se podrían sumar luego

El nuevo plan que fue desarrollado por el equipo de Economía, lo anunciará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves 11 Septiembre en la Casa Rosada por cadena nacional. El mencionado nuevo plan es obligatorio para las tarjetas de crédito que deberán financiar las compras a 12 cuotas que se espera que permitan reactivar las compras, si bien además de las cuotas sin interésel consumidor hoy día se cuida de gastar además de no poder dejando para más adelante ciertas compras.

Mientras que, las entidades financieras anticipan que les generará pérdidas consideran que “Hicimos un primer cálculo y vemos que podría significar pérdida de 40 millones de pesos para la entidad”, entre los bancos líderes en emisión de plásticos. La forma de ver el plan es que el nuevo plan obligatorio los “obliga a replantear el negocio de las tarjetas porque hoy lo que se busca es poder ofrecer promociones y crédito al consumo. Ahora nos ponen a todos en la misma línea a ofrecer lo mismo”. Se verá quién tiene razón y si es exitoso o no.

Actualmente en el mercado financiero, el 70% de las compras de electrodomésticos se dan en 12 cuotas sin interés. Si bien son ofertas específicas y ciertos días de la semana, y en ciertas tiendas o productos, lo que el nuevo plan modificará.

Tarjetas que Participan:

Las emisoras de tarjetas, que forman parte del plan entre otras son:

-Visa
-Tarshop
-Tarjeta Naranja
-MasterCard
-American Express.

Mientras que Visa, al tener de gerenciadores a los bancos, el fondeo saldrá de dichas entidades.

Duración del Plan 12 Cuotas Sin Interés:

El plan duraría unos 4 meses. Aunque puede extenderse.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>