De compras en Buenos Aires

El viajero aficionado a las compras va a encontrar un gran problema cuando visite Buenos Aires: el de tener que elegir entre la enorme cantidad de posibilidades comerciales que la ciudad ofrece, ya que le será virtualmente imposible atender a todas. Tanto es así que una de las herramientas imprescindiblesí, además de sus tarjetas de pago como la Tarjeta Platino y un calzado cómodo, será un plano detallado de la ciudad.

Si su estilo preferido de compras es el de pasear las calles, no debe abandonar Buenos Aires sin visitar la calle Florida, una zona peatonal dedicada casi en exclusiva al comercio, que está repleta de tiendas de todo tipo aunque destacan las dedicadas a una de las principales industrias argentinas, las prendas de piel. Si lo que busca son tiendas exclusivas de alto nivel, quizá debería visitar la Avenida Alvear, en el barrio de la Recoleta, donde predominan las joyerías y las boutiques internacionales de las mejores marcas. En caso de que se incline por la moda de corte juvenil, la mejor opción es la Avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano.Para los que prefieren hacer sus compras en los centros comerciales la oferta es muy amplia, y hay que tener en cuenta que existen algunos dedicados en exclusiva a establecimientos de un ramo en concreto. Un buen ejemplo es “Buenos Aires Design”, situado en la Recoleta; es un gran centro comercial especializado en la arquitectura de interiores y el diseño decorativo.
Uno de los centros comerciales más nuevos de Buenos Aires es el de “Abasto de Buenos Aires”. Ubicado en la céntrica Avenida Corrientes, es el resultado de la remodelación completa del antiguo edificio del mercado central de la ciudad. Un gran centro comercial en el que está bien representada la moda de los principales diseñadores argentinos, es el de Alto Palermo, en el barrio del mismo nombre. Por supuesto, todos los centros comerciales cuentan con zonas de restauración con muy diversos tipos de comidas, y la mayor parte tienen también áreas dedicadas al ocio.
Existe una tercera alternativa para las compras en Buenos Aires, la de los “mercadillos” temporales que se instalan solamente en determinados días y que a nivel local se conocen como “ferias”. Quizá el más famoso sea el de San Telmo, que se instala los domingos en el barrio del mismo nombre y está dedicado principalmente al comercio de antigüedades, pero existen otros muchos repartidos por toda la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*