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Descuentos y cuotas sin interes

Como todos sabemos la tarjeta de credito es, hoy en dia, una herramienta mas que necesaria para el consumo, alcanzo tanta masividad que en muchos casos se transformó en un medio de pago del que se hace difícil abstenerse y sobre todo con la instalación de los descuentos, las promociones para comprar en cuotas sin intereses y los descuentos puntuales que se ofrecen en los shoppings.

Un reciente estudio-encuesta realizado por el Centro de investigación sobre crédito y consumo (CICyC) entre 600 usuarios de tarjetas del área metropolitana da cuenta de ello.

Respecto a cuáles son los beneficios de las tarjetas de crédito más valorados por los usuarios, el 72% de los entrevistados señaló que los descuentos en supermercados son el principal atributo reconocido para comprar con tarjeta.
Otro dato estudiado y que tambien arrojo un valor asombroso es que más de la mitad de los usuarios de tarjetas de crédito están ubicados en los niveles de ingresos medio-bajo (44%) y bajo (8% ).

Se estima que sólo el 3% de los consumidores argentinos podría afrontar todas sus necesidades de consumo sin financiarse con la tarjeta.
El tema de las cuotas sin interés resultó un tema de fuerte discusión entre los comercios y los bancos. Las grandes marcas, sobre todo de indumentaria, buscaron frenarlas o acotarlas pero finalmente no se llegó a la interrupción total. Em el caso de las tarjetas, las mismas mantienen diferenciadas las campañas. Suelen mantenerlas más tiempo en el interior del país, donde la pelea entre las marcas globales (Visa, Master) y las regionales, es muy dura.

Para finalizar el informe tambien se refirio a los intereses, y señalo que “casi siempre se pagan intereses, pero no se los ve porque están implícitos en el precio de los productos”. Es decir, se remarca el precio de un producto incluyendo en el valor “de lista” los intereses correspondientes a las cuotas “sin interés” que se ofrecen como promoción.

Dado que la tarjeta de crédito hoy resulta una necesidad más que un complemento accesorio que podesmos elegir usar o no, la encuesta revela que a los bancos o a los comercios les resultaría prácticamente imposible prescindir de esas herramientas de promoción.

De hecho, el 49% de los consumidores hombres y el 59% de los usuarios mujeres estarían dispuestos a dejar de usar la tarjeta de crédito frente a la posibilidad de eliminación de los descuentos.

Son herramientas que igual funcionan, porque ponen al alcance de la gente bienes que sino serían inalcanzables.

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