Publicidad

Descuentos y promociones por SMS

Ademas de utilizarlo para hablar, al celular podemos darle otros usos. En la era donde los bancos apuestan agresivamente al consumo, lo atractivo es que las promociones bancarias lleguen por mensajes de texto.

Es esta una estrategia utilizada por las entidades para fidelizar y ampliar la cartera de clientes con el fin de actuar como un catalizador del consumo. Con un público ya amoldado a los días de promoción en los distintos rubros, los bancos profundizan los descuentos buscando dar golpes de efecto más directos, ahora, en la pantalla del celular.

El funcionamiento es igual al que están habituados los poseedores de tarjetas de crédito y débito: el reintegro prometido se efectiviza como crédito en la cuenta bancaria en un plazo preestablecido.

En primero en implementarlo fue el Banco Francés con su sistema “Francés Go!”. La entidad envía un sms de 160 caracteres entre 24 y 48 horas antes para informar el descuento especial. Otra opción es que el cliente solicite la información enviando la palabra Go vía sms -al 2282-, y se ponga al tanto del beneficio destacado del día. Si la búsqueda es concreta, sólo debe añadirse un indicador que permita acotar el universo. Enviar, por ejemplo, Go LCD.
Hay unos 180.000 suscriptos a los mensajes de texto, que se envían antes para que la comunidad pueda manejarse con tiempo y aprovechar la promoción. Por ese medio se cuenta el beneficio y se brinda una URL donde se amplían las condiciones.

Santander Río buscó anunciar estas promociones sobre rubros o marcas con la palabra “sorpresa”. Además de eso, el sistema tiene como fin fortalecer la banca online: para sumarse a la recepción de sms, es condición adherir previamente al sistema electrónico, e incluso al resumen online. Cuenta con 90.000 adheridos a quienes se envían los mensajes todavía en forma masiva, sin fraccionar a los receptores. En algunos casos, las promociones se extienden por más de un día.

Galicia concentra sus esfuerzos por estos días en un lanzamiento asociado con servicios basados en la geolocalización.

Standard Bank presentará en diciembre un nuevo uso de los sms. “El cliente podrá enviar un mensaje desde donde esté para enterarse de los beneficios a los que puede acceder en ese lugar con los productos del banco”.

Publicidad

4 responses to “Descuentos y promociones por SMS

  1. Yo estuve con la gente de A2Dm.com que son los que hicieron el sistema del Frances Go…la verdad el sistema es buenisimo. Aparte super innovador porque fueron los pioneros. Arriesgaron y generaron tendencia.

  2. Lo loco de estas promociones, en el caso al menos del Banco Santander Rio es que a una persona que paga 140 pesos por mes de mantenimiento de un paquete mas un monton de impuestos asociados, el banco además pretenda cobrarle mas dinero por suscribirse al sistema para recibir los descuentos por SMS, para así poder ser incentivado a usar esos descuentos consumiendo más para que el Banco recaude más dinero aún.Es increible que quieran recaudar dinero incluso cuando uno se anota para recibir los SMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>