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Estrategias de Ventas en los sitios web

La masividad de internet cambio el paradigma de los negocios y hoy un pequeño emprendimiento con una buena estrategia en las redes sociales puede lograr una llegada masiva incluso global, para lo que podemos ver el blog de Neil Patel, el cual nos explica de forma amena y sencilla algunas de esas estrategias.

Una de las principales herramientas que nos facilita encontrar esta estrategia son las tarjetas de crédito. Hoy en día un comercio que no tiene un sitio web y ofrece la posibilidad de pagar desde la comodidad de un dispositivo electrónico ve su crecimiento muy limitado.

El comercio electrónico ofrece varias alternativas para los distintos tipos de estrategias a las cuales enfoquemos nuestro negocio, las mismas son:

  • B2B: El significado de B2B es business to business (negocio a negocio).
  • B2C: El signigicado de B2C es business to consumer (negocio a consumidor).
  • B2E: El significado de la sigla B2E business to employee (negocio a empleado).
  • C2C: El significado de C2C es Consumer to Consumer (consumidor a consumidor).
  • G2C: El significado de G2C es goverment to consumer (gobierno a consumidor).

Vamos a ahondar un poco mas en cada una de estas estrategias:

B2B

Es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen tres modalidades:

  • El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
  • El mercado en el que el comprador busca proveedores.
  • El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.

B2C

Es el más conocido y el que utilizan las empresas para captar clientes a través de internet. Es aquel que se lleva a cabo entre la tienda virtual, (la cual puede tener un local a la calle), y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Así que si tú tienes tu tienda online y clientes fieles que adquieren tus productos, perteneces a este tipo. Las ventajas más destacables son:

  • El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.
  • Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente.
  • El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios, como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.

B2E

Se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral. Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados.

Más allá de una opción, es un portal en donde los empleados pueden utilizar algunos recursos de la empresa. El empleado tendrá la posibilidad de hacer trámites internos en este micro sitio empresarial, que una vez en la red, llegará a manos del encargado. Algunas de sus ventajas son:

  • Reducción de costos y tiempos en actividades internas.
  • Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.
  • Motiva y fideliza al empleado con la empresa.
  • Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.

C2C

Esta alternativa del comercio electrónico es una evolución de las tradicionales y ya conocidas ventas de garaje que está tomando fuerza en Internet. El consumidor final le adquiere al consumidor primario los productos que él ya no quiere o necesita y a los que les podrá dar una nueva utilidad a precios muy accesibles. Se sigue el mismo proceso de compra del comercio electrónico tradicional. Algunas de las ventajas son:

  • Reutilización de productos.
  • Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
  • Alcance más allá de un garaje o patio.

G2C

Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal. Se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son:

  • Ahorro en tiempo.
  • Trámites más rápidos y seguros.
  • Respaldo electrónico.
  • Costos más bajos.
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