Publicidad

La financiacion con Tarjeta de Credito crecio 2,2% en Agosto

Los préstamos con tarjetas de crédito se incrementaron un 2,2% en agosto, respecto de julio, esto demostró que los consumidores siguen optando por usar tarjeta de credito en el momento de adelantar los consumos.

Durante Agosto, la banca totalizó una suma promedio de $165.709 millones destinados a préstamos al sector privado, registrando así una suba del 2,5% respecto al último día hábil del mes anterior.

Los Adelantos en Cuenta Corriente fueron los que mas crecieron, Documentos a Sola Firma, Documentos Descontados y Otros Préstamos, con un incremento del 3,4% seguido por las Tarjetas de Crédito que lo hicieron en un 2,2%. Anualmente los préstamos alcanzaron un crecimiento del 23,3%.

Respecto a las tarjetas de credito, los planes de pago en hasta 50 cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos fueron los que mas incrementaron las ventas durante mayo, junio y julio.
Segun un estudios hecho por la consultora Finsoport, en el país hay 9 millones de personas endeudadas con tarjetas de credito, de las cuales 7 millones deben entre 1 y 10.000 pesos y suman aproximadamente una deuda de 20.300 millones de pesos. Por persona el promedio es de 2900 pesos

El financiamiento del plástico paso a ser para los bancos la principal puerta de captación de nuevos clientes, que quieran comprar sin efectivo y en cuotas.

En 2010, las entidades ampliaron el límite de compra de sus clientes entre un 40 y un 100 % y salieron a apostar fuerte a las tarjetas para mejorar sus operaciones y por ello firmaron acuerdos millonarios con las empresas que brindan bienes de consumo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *