
Las tendencias de la industria de tarjetas de crédito nos muestra cada vez mas el crecimiento de la aceptación de pagos electrónicos, aprovechando la expansión global del teléfono celular para crear soluciones de pago móviles permitiendo que dichas transacciones puedan hacerse de manera más conveniente y flexible.
Dentro de este aspecto podemos mencionar tres grandes pilares explotados por todas las grandes marcas a nivel regional e internacional:
Pagos móviles mediante transacciones sin contacto: En este caso estan orientados a brindar autenticación en el punto de venta en compras de bajo monto donde la velocidad es crítica.
Transferencias vía celular: Son movimiento de fondos entre cuentas a través de una variedad de canales segun la plataforma de cada marca.
Servicios móviles de valor agregado: Estos servicios incluyen desde alertas con ofertas y promociones de acuerdo a las preferencias del cliente hasta plataformas para el control y seguimiento de los gastos.
Respecto a los modelos mencionados anteriormente, lo que hacen las grandes tarjetas para asegurarse el exito de los mismos, es desarrollar plataformas de seguridad para las compras tradicionales y online con el fin de asegurar la autenticación de la identidad del titular de la tarjeta y del comercio que intervienen en la transaccion.
Ahora bien, como ya hemos mencionado en otras oportunidades, las tarjetas de cedito ademas de ganar gran masividad, han dejado de ser productos caracteristicos de poblaciones con niveles de ingresos medios o altos, sino que en la actualdad pasaron a ser un medio de pago que el cliente adopta con independencia de la ubicación geográfica o perfil demográfico.
Dejar una contestacion