Publicidad

Los mejores prestamos para autos de Argentina

Un auto a veces es necesario y, otras veces, un objeto de deseo. Pero en todos los casos, es un producto muy útil para la vida cotidiana, que nos facilita la vida sin lugar a dudas. Y tambien, a veces, inalcanzable para el bolsillo de la mayoría. Pero todavía nos queda la opcion de solicitar un crédito.

En Argentina está muy desarrollado el mercado del crédito para autos, pudiendo conseguir varias formas de financiamiento, como ser el sofisticado leasing o, simplemente, un crédito personal normal en bancos o financieras propias de las terminales.

Prestamos Bancarios

Los prestamos bancarios pueden ser sin garantía, los llamados prestamos personales, o con garantía real, en el caso de los vehículos, créditos prendarios. Si quiere darse un gusto como el Nuevo Land Rover, este es el camino.

Los mejores préstamos personales personales en Argentina, filtrados según la tasa de interés (CFT), en la actualidad, son los siguientes:

  • Banco Comafi: 53,28%
  • Banco Itau: 56,88%
  • ICBC: 58,24%
  • Banco Nacion: 58,88%
  • HSBC: 59,29%
  • BBVA Banco Frances: 59,40%
  • Santander Rio: 60,25%
  • Banco Hipotecario: 61,55%
  • Banco Patagonia: 67,02%

Recordemos que estas tasas están en Costo Financiera Total. EL Costo Financiero Total es la alícuota que refleja el costo anual del dinero prestado, y esta conformado por los intereses propiamente dichos,  más todos los gastos, comisiones, seguros e impuestos que debe pagar el deudor para el otorgamiento del crédito, o bien durante su vigencia. Es muy importante, entonces, prestar atención al Costo Financiero Total para poder comparar las distintas opciones.

Leasing

Otra opción, un poco más sofisticada pero en algun caso mucho mas conveniente, es adquirir un vehículo a través de leasing. Este producto es muy utilizado por empresas y pymes por el simple hecho que facilita la renovación de flotas de autos y camiones. Puede ver más detalle en www.RecambiosCOCHE.es

El proceso es simple: se determina un determinado plazo durante el cual el cliente abonara una determinada cantidad de cuotas, al término de las cuales, puede proceder a realizar la opción de compra del mismo (en general, en importes de entre el 10% y el 30% dell valor del vehículo), o bien devolver el vehículo y solicitar un nuevo, bajo las mismas condiciones.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *