Publicidad

Nueva regulacion para usuarios de tarjetas de credito

La Unidad de Información Financiera (UIF) decidió implementar nuevos y polémicos controles, esta vez a los clientes de las emisoras de tarjetas de crédito.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial informo algunas claves para entender la nueva regulación y cómo afectará a los usuarios.

Límites. Las firmas emisoras estarán obligadas a exigir una declaración jurada a sus clientes cuando éstos soliciten una emisión de cheques de viajero superior a $ 5000 o tengan tarjetas con un límite de compra superior a esa cifra.

Topes mayores. Cuando los límites de las tarjetas superen los $ 20.000, las declaraciones juradas deberán ir acompañadas de documentación que respalde el origen declarado de los fondos. Las empresas deberán realizar perfiles transaccionales de sus clientes y seguir las operaciones que efectúen.

Operaciones inusuales. Las empresas emisoras deberán informar cualquier operación de sus clientes considerada “inusual” o “sospechosa”.

Registración. Se exige a las empresas a que registren las operaciones de sus clientes, tanto usuarios titulares como portadores de extensiones, y también a los proveedores de bienes o servicios o comercios adheridos.

Oficial. La norma obliga a las compañías a designar un Oficial de Cumplimiento responsable de la relación con la UIF “que los bancos ya tienen” y a establecer un manual de procedimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *