Publicidad

Ofertas, Descuentos y Promociones Dia de la Madre 2013

“Nadie se atreva a tocar a mi vieja”. El gran Pappo, en esta frase originaria de un gran tema musical, ha resumido el sentimiento que tenemos cada uno con nuestra madre. Por eso, ahora que se acerca el Dia de la Madre, podemos demostrarle lo que la queremos. Pero ojo. Si no queremos gastar un dineral en regalos, es bueno ir preparándonos desde unos días antes para poder aprovechar las ofertas y promociones que ofrecen las tarjetas de los bancos.

Lo primero que se nos ocurre es comprarle ropa, algo que toda mujer ve con ojos agraciados (en general, la ropa que nosotros le regalamos no les gusta y la van a cambiar, pero ese ya no es asunto nuestro…). Por ello, le acercamos algunas ofertas, promociones y descuentos con tarjetas de crédito en indumentaria, ropa y otros:

Pero si todo esto no alcanza (bah, si el dinero es el que no alcanza), no se preocupe. Nuestras madres se conformarán con una simple flor o, lo que es mejor, con un fuerte abrazo y un buen beso. Aunque tengamos treinta y pico, siempre seremos sus niños…

Ah, un regalito para las madres, en este video:

Origen del Dia de la Madre

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país. En Argentina, se celebra siempre el tercer domingo de Octubre de cada año. En 2012, ese día es el 21 de Octubre.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Seguidamente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de las Madres.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

 

Publicidad

5 responses to “Ofertas, Descuentos y Promociones Dia de la Madre 2013

  1. En el Plaza Liniers Shopping Center hay una promo del 30% de descuento y hasta 6 cuotas s/int. con la tarjeta ARGENCARD en muchos locales que están adheridos. Como 47street, Paddle Watch, Kosiuko/Akiabara, India Style, Materia/Armenia/Peuque, Grisino y más…
    Ubicación: Ramon L. Falcon al 7100. Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>