Publicidad

Pago Minimo Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito son casi la única forma de financiación al consumo que existe. Esta financiación es escogida por sobre los préstamos bancarios por su rapidez, ausencia de requisitos y facilidad de obtención.

Esto es así porque, a la hora de pagar el resumen de cuenta, una alternativa que dan las tarjetas de crédito es abonar solo un porcentaje de la deuda que, por lo general, es del 10%, aunque en algunos casos puede ser superior porque algunos bancos no incluyen para su calculo las compras que el cliente haya realizado en cuotas.

Si el usuario opta por pagar el mínimo, tenga en cuenta que esto disminuira el poder de compra para el próximo resumen de cuenta. Asimismo, como nada es gratis, la deuda pendiente acarreará intereses a tasas de interés elevadas, que según el plástico y el banco emisor puede variar entre 24% y hasta el 60% en algunos casos.

Pagar el mínimo puede acarrear otras consecuencias. Los bancos, en general, realizan una evaluación permanente de sus clientes de tarjetas de crédito, y la recurrencia del cliente en pagar el mínimo puede reducir su límite de crédito.

El mismísimo Banco Central avisa acerca de la inconveniencia de acostumbrarse a pagar siempre el mínimo en las tarjetas. Pero si no hay otra alternativa, no queda otra que endeudarse.

Publicidad

One response to “Pago Minimo Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *