Publicidad

Pagos por celular con Movistar y Mastercard

La española Telefónica, dueña de Movistar, y la estadounidense MasterCard se unieron para crear una nueva sociedad para explotar en América latina, un negocio que se cree dara sus frutos, y son los pagos a través del celular. El objetivo es captar a los 87 millones de clientes que la telefónica tiene en doce países de la región, incluidos los 16,7 millones de la Argentina.

Con el celular, se podrán hacer transferencias de dinero a otras personas (que sean o no clientes de Movistar), pagar facturas, recargar el teléfono y efectuar compras en comercios, explicaron ambas firmas, que se dividirán la nueva sociedad en porciones iguales.

Pero no funcionará como una tarjeta de crédito, ya que el sistema será “prepago”, es decir, antes de hacer la transferencia, habrá que cargar el celular con el dinero. Esto es porque no tomaran riesgo crediticio ni tampoco tienen la idea de competir con los bancos. La idea es comenzar a dar el servicio este año.

Las compañías prometen que cualquier usuario podrá aprovechar sus soluciones, aún si no tiene una cuenta bancaria. Además, el uso de medios de pagos electrónicos se extenderá a segmentos donde tradicionalmente solo se acepta efectivo, como taxis o vendedores ambulantes.

El acuerdo también abarca a Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>