Publicidad

Plan Más Vida ¿por qué no me cargaron la Tarjeta Verde?

Más allá que la gobernadora Vidal aumentó los montos para la ayuda social, Asignaciones Familiares bonaerenses, entre lo más buscado sobre el Plan Más Vida últimas noticias más allá del aumento de Plan Más Vida 2018, está el saber cuándo cargan la tarjeta y si no llegan a cargarla sin dudas que muchas beneficiarias empiezan con el ¿por qué no me cargaron la Tarjeta Verde?. Así que les ofrecemos algunas respuestas sobre dichas dudas.

Aunque la gobernadora bonaerense desembolsa $523 millones extras con el objetivo de prevenir desbordes sociales en los últimos meses del año. Así y todo en lo que hace al Plan Más Vida sobre el saldo y la carga tarjeta verde, las mamás beneficiarias no suelen tener la plena seguridad a la hora del Plan Más Vida consulta de saldo, y cada fin de mes e inicio del siguiente suelen ser de las mayores consultas sobre la tarjeta Plan Más Vida fecha de carga, y como en este mes pasado el último Viernes en el que debían tener cargado el saldo y llegado el primer Viernes del siguiente en el que a nadie o a casi nadie se les cargó la tarjeta Plan Más Vida empieza la incertidumbre sin tener muchas para ir a comprar en supermercados y comercios adheridos.

 

 

Plan Más Vida ¿por qué no me cargaron la Tarjeta Verde?

 

La imagen puede contener: texto

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires ha salido a informar a las Trabajadoras Vecinales y a beneficiarias de la Tarjeta Verde Alimentaria al haber pasado la fecha del último Viernes del mes y llegado el primer Viernes del siguiente y ante la demora en los depósitos en la cargas de las tarjetas alimentarias-la tarjeta verde Plan Más Vida-, informa que:
  • Existe demora en la acreditación de las cargas por motivos administrativos.
  • No habiendo fecha oficial confirmada de depósito.
  • Ante lo que los depósitos deberán ir regularizándose en estos días o semanas.
Entendemos la situación y pedimos disculpas por el malestar ocasionado.Solicitamos por favor difundir.-Equipo Técnico Más Vida la Matanza

Luego de pasadas las fechas de carga de Septiembre y no que se han cargado las tarjetas verde del Plan Más Vida, en las redes sociales hay muchas preguntas y informacion como que la cargaban el 10, el 11 o que pasó al Viernes 12 Octubre.

 

  • Esperemos que Desarrollo Social si cambió la fecha de carga lo informe y que diga que de ahora en más será tal día de tal mes o si esta vez fue por un problema puntual y si seguirá siendo la carga el último Viernes del mes o el primer Viernes del siguiente.
  • Pasadas las posibles fechas de carga de Septiembre, y no han cargado las tarjetas verde del Plan Más Vida, en las redes sociales existen preguntas y respuestas como que cargaban el 10, el 11 o que pasó al Viernes 12 Octubre.

 

  • Algunas mamás el Jueves 11 en las redes aseguran que ya les cargaron, otras todavía no, y algunas mamás aseguran que las cargan por tandas por lo que mañana a todas o a un grupo de las que les falte que le carguen la tarjeta Verde la tendrían cargada el Viernes 12 Octubre 2018.

 

  • Existe preocupación, de varias madres a las que les han depositado montos diferentes al que les corresponde por lo que no saben a que se debe dicha diferencia.

 

  • Algunas plantean la duda sobre el monto de la carga, si corresponde a Septiembre 2018, ya que así debería ser es el monto que deberían haberles cargado el pasado Viernes 28 Septiembre o el Viernes 5 Octubre. Por lo que la carga de Octubre no debería ser ya que o cambiaron sin informar el cronograma de carga o adelantaron la carga de Octubre y no cargaron lo de Septiembre 2018.

 

  • La fecha de carga para este caso será cuando deba ser ni antes ni después, aunque suene a chiste o a frase, no hay más que si tienen la tarjeta verde intentar y ver si el día que dicen que será está la carga o no. Es de esperar que Desarrollo Social si cambió la fecha de carga lo informe y que diga que de ahora en más será tal día de tal mes o si esta vez fue por un problema puntual y si seguirá siendo la carga el último Viernes del mes o el primer Viernes del siguiente.

 

Acreditan $448,50 de base

Se suman $314 por cada hijo/a o embarazo acreditado en el sistema

 

Trabajadores Vecinales:

Cobran $747,50 de base

Se agregan $314 por cada hijo/a o embarazo acreditado en el sistema

 

 

Banco Provincia Beneficios con Tarjetas Octubre 2018: Próximo Miércoles descuentos en supermercados AQUI

Aumento Plan Más Vida 2018:

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aplicó entre varias medidas de carácter social para ayudar en la situación social en el Conurbano mediante Desarrollo Social La Matanza aumentó los montos del Plan Más Vida que cobran mediante la tarjeta verde Más Vida. Resaltando que: “Este momento difícil va a pasar, lo vamos a superar. No están solos y menos los vamos a dejar solos cuando más nos necesitan. Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer: nuestra prioridad es estar donde nos necesitan”.

 

Aumento Plan Más Vida:

 

  • Cada jefe de familia o beneficiario/a pasa a cobrar de $448 a $515 desde Octubre 2018
  • El módulo por hijo aumenta y pasa de $314 a $361.
  • Desde que inició su gestión Vidal, el programa Plan Más Vida ya aumentó acumuladamente un 415%.

El paquete de medidas lanzado por Vidal le significan al gobierno provincial un gasto extra de $523 millones, junto a unos $700 millones que el gobierno bonaerense anteriormente venía de desembolsar meses atrás para reforzar programas sociales que a nivel nacional se lanzó un paquete de medidas como ayuda social.

Dicho desembolso de fondos en forma de aumentos, para áreas sensibles que garanticen la alimentación básica a familias de los sectores de más bajos ingresos como las beneficiarias del Plan Más Vida que alcanza a unas 300 mil familias bajo situación de vulnerabilidad social, como el caso de las:

  • Embarazadas
  • Madres en periodo de lactancia
  • Niños/as hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

Publicidad

2 responses to “Plan Más Vida ¿por qué no me cargaron la Tarjeta Verde?

    1. Creo que puede haber municipios que si la cargaron, lo digo por que si es general el problema es decir del sistema tocará en todos los municipios quizás, pero cuando hay demora en la carga quizás puede ser en algunos municipios y no en todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>