Publicidad

Recomendaciones de Seguridad Visa

Visa comenzó sus operaciones en Argentina en la década de los setenta, cuando Visa International otorgó a Banco de Intercambio Regional (BIR) la autorización para comercializar su programa de tarjeta de crédito bajo la marca Visa en el mercado local.

En esta oportunidad hablaremos de las Recomendaciones de Seguridad Visa para sus clientes:

En Visa priorizamos su tranquilidad

Centro de Servicios Visa

Para Visa Argentina, la seguridad de sus operaciones es un asunto prioritario, por eso, para la protección de sus datos, controlan permanentemente los sistemas.
En los últimos años, se detectaron diversas metodologías utilizadas para la captura de información de usuarios de crédito o débito.

La mayoría de ellas se basa en técnicas de convencimiento por medio de las cuales se busca obtener información, por ejemplo:
Cuestionarios persona a persona
Llamados telefónicos
E-mails
Accesos a sitios de Internet
Además, existen otros métodos basados en la captura de información que operan ingresando en su computadora mediante programas furtivos que capturan información de su disco rígido, teclado, pantalla y cualquier otro dispositivo que almacene o funcione como interfaz de comunicación.

La conexión a los sistemas comienza en la PC con la que usted opera.

Herramientas útiles
Personal Firewall: software especialmente diseñado para ayudar a impedir los accesos no deseados en su equipo.
Actualizaciones: ayudan a mantener actualizado su software para evitar que su equipo mantenga vulnerabilidades que permitan el ingreso de virus, gusanos y otras amenazas.
Antivirus: ayudan a proteger su equipo contra virus, gusanos, troyanos y otros invasores no deseados.
Antispyware: ayuda a su equipo contra los software espías.

Las contraseñas o claves de acceso son la llave para acceder a su información, si alguien las descubre, podrá acceder a ella. Por tal motivo:

  • No use la misma clave que utiliza en su home banking para acceder a otros servicios como e-mail o chat.
  • No use información personal fácil de adivinar tal como nombres familiares, fechas de nacimiento, aniversarios o números de teléfonos.
  • Nunca escriba la contraseña: si realmente tiene que registrarla, resguárdela en un lugar seguro o use algún método de codificación personal que sólo usted conozca.
  • Cambie la contraseña con cierta frecuencia.
  • Tenga cuidado con el lugar desde el que se conecta a Internet para efectuar sus operaciones
  • Evite conectarse desde locutorios, cafés, bibliotecas u otros lugares públicos donde no tenga certeza de la seguridad establecida en la computadora. De este modo, reduce el riesgo de que puedan copiar información desde el equipo que utilizó.
  • Esté alerta a las novedades de fraude en Internet
  • Tenga conciencia de que hay sitios web diseñados para engañarlo y extraer su información personal. A veces estos sitios web se vinculan con e-mails que simulan venir de instituciones financieras.
  • Deshabilite la función auto-completar de su navegador

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *