Publicidad

Resumen de Cuenta Electronico de Mastercard

En el mundo moderno y de gran evolución tecnológica en el que vivimos nos da hoy la posibilidad de conocer y controlar el resumen de cuenta de nuestras tarjetas en forma inmediata y online sin tener que esperar el resumen en papel, el cual tarda algunos días en llegar al cliente.

El resumen de cuenta electrónico nos permite a la vez llevar un control más instantáneo de nuestro resumen lo que en el caso de que notemos un error podamos solucionarlo lo más rápido posible con la empresa. A tal fin, la empresa Mastercard pone a disposición de sus clientes la posibilidad de acceder a una gran cantidad de beneficios entre los cuales podemos enumerar:

  • Información actualizada de operaciones, vencimientos y pagos las 24 hs.
  • Establecer alertas que le recordarán vía e-mail el vencimiento de su resumen.
  • Imprimir una copia de su resumen de cuenta y hasta de su talón de pago para presentarlo en las entidades habilitadas.

Para acceder al resumen online los clientes previamente deberán obtener una clave la cual pueden hacerlo por internet en la pagina de Mastercard, como en las terminales de autoservicio de su banco o por la pagina de homebanking. Luego de obtenida la clave el cliente deberá ingresar la misma en la pagina del banco y podrá disfrutar de los beneficios de contar con un resumen electrónico Mastercard.

Como prevenir el robo de identidad.

Para prevenir el robo de identidad, el cual si nos llega a ocurrir es una situación totalmente incomoda y que nos hará perder mucho tiempo y además su solución suele llevar un tiempo extenso debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Nunca pierda de vista su cartera o su billetera; resguarde la información todo el tiempo.
  • Firme sus tarjetas de crédito y débito con tinta permanente tan pronto como las reciba de su institución financiera.
  • Llame a su institución financiera si no recibe sus tarjetas nuevas o la renovación de las últimas vigentes en la fecha que esperaba recibirlas.
  • No lleve su partida de nacimiento ni su pasaporte en la cartera o billetera a menos que sea absolutamente necesario.
  • Cancele toda cuenta inactiva relacionada con sus tarjetas.
  • Nunca tire los tickets en cestos de basura de la vía pública. Cuando tire los tickets o estados de cuenta viejos, asegúrese de destruir las partes donde aparece el número de cuenta.

Como prevenir el fraude en las compras online.

Para prevenir el fraude de las compras online debemos seguir los siguientes consejos:

  • Guarde su información personal. No provea información que no se sienta cómodo de divulgar. Nunca le revele a nadie la contraseña que utiliza para registrarse con su proveedor de servicio de Internet ni su cuenta bancaria en línea.
  • Mantenga su archivo de transacciones. Imprima toda la información acerca de sus transacciones en línea y guárdela en un lugar seguro para un uso posterior si es necesario.
  • Asegúrese que el comerciante tenga medidas de seguridad adecuadas. Busque un icono representando una llave o un candado cerrado en la parte inferior de la ventana del sitio web: este indica que el sitio es seguro. Si no puede convencerse de la seguridad del sitio, no envíe ninguna información de pago por Internet.
  • Asegurarse que tratamos con un comerciante responsable y honesto. Todo sitio web deberá contener la política de privacidad, la información acerca de la oferta, la información del comerciante y la política de seguridad.

Como actuar si sospechamos alguna actividad fraudulenta.

Si a pesar del esfuerzo realizado por evitar las actividades fraudulentas en nuestra contra somos victima de alguna o sospechamos serlo debemos actuar de la siguiente manera:

  • Llame a su institución financiera de inmediato. Esta puede desear cancelar su tarjeta actual y enviarle una nueva. Asegúrese que otra persona no ha cambiado la dirección donde recibe su resumen sin su autorización.
  • Si usted está en posesión de su tarjeta, pero aún así se han realizado compras fraudulentas con su cuenta, llame a su institución financiera y pídale que le emita una tarjeta nueva.
  • Revise detenidamente sus estados de cuenta en los meses siguientes a la actividad fraudulenta, para asegurarse de que el problema ha sido resuelto satisfactoriamente.

Para acceder una Tarjeta de Crédito Mastercard deberá dirigirse a su banco y solicitarla, para lo cual el banco le va a pedir una serie de requisitos, si bien los mismos pueden cambiar de un banco a otro generalmente estos suelen ser muy similares y podríamos resumirlos en los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Presentar documento de identidad.
  • No poseer antecedentes de inhabilitación por el Banco Central de la República Argentina.
  • Si se trabaja en relación de dependencia: tener un año de antigüedad como mínimo, presentar los tres últimos recibos de sueldo, fotocopia de CUIL, último resumen de cuenta de AFJP.
  • Si se trabaja en forma independiente: últimos tres pagos de aportes previsionales, últimas dos declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias con constancia de pago, último resumen de cuenta de AFJP.

Como mantener un buen crédito.

Lo primero que tiene que tener en cuenta para mantener una buena línea de crédito es pagar el resumen de cuentas de su tarjeta de crédito regularmente. Pague el total de su resumen, o cuanto pueda (por lo menos, el pago mínimo estipulado), cada mes. Si su resumen de cuenta es entregado tarde o si no podrá pagar en fecha, contáctese con la compañía emisora de la tarjeta para arreglar el pago.
Si usted sabe que su comportamiento habitualmente es dejar un saldo pendiente cada mes, considere solicitar una tarjeta de crédito con una taza de interés baja. Y asegúrese de informarse acerca del impacto del interés que se suma a las compras y los cargos de interés que no fueron pagados en los meses anteriores.

Publicidad

5 responses to “Resumen de Cuenta Electronico de Mastercard

  1. En el dia de ayer me bloquearon la contraseña para ingresara la pagina de mastersocios y así poder cotejar la informacion de mi cuenta.
    A los fines de recuperar la clave me informan que debo comunicarme a un telefono 0810122445, al encontrarme momentáneamente y hasta el 26.08.15 en EEUU me resulta imposible contactarlos, es por ello que les solicito si peden enviarme una nueva clave a m casilla de correo. Atte
    Omar digliodo DNI 12288112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *