Publicidad

Tarjeta de Coordenadas

La Tarjeta de Coordenadas es un nuevo servicio que ofrecen algunas entidades para sus clientes de tarjetas de crédito o de homebanking.

Se trata de una medida de seguridad adicional al ya clásico PIN o clave de seguridad para acceder a su cuenta de manera online.

La Tarjeta de Coordenadas contiene una serie de números dispuestos en forma de coordenadas. Deberá utilizarla toda vez que esté realizando una transacción financiera y se le solicite el ingreso de dos valores de su Tarjeta de Coordenadas.

Para que quede claro su utilización, el sistema le preguntará que número se encuentra impreso en la coordenada, por ejemplo, C-2. Este procedimiento se repetirá y si la respuesta es correcta, podrá acceder al sistema. Si no es así, quedará bloqueado el acceso a su cuenta.

Si alguien alguna vez jugó a la Batalla Naval, sabrá de que se trata esto. Es lo mismo, pero en vez de decir “agua” o “hundido”, deberá responder con el número que figura.

Este sistema cuenta con los siguientes beneficios:

  • Proporciona claves variables para evitar el fraude electrónico. Sólo debe ingresar  los dos valores de su Tarjeta de Coordenadas que se le solicitan.
  • No requiere que usted memorice claves complejas, únicamente debe recordar su clave de acceso a HomeBanking.
  • Es gratuita, sin ningún costo adicional.

En fin. Pregunte en su banco si tiene disponible este servicio. Le será muy útil y ganará en seguridad para las transacciones online.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *