Publicidad

Tarjeta de credito Asignacion por hijo

El Gobierno lanzara este miercoles proximo un nuevo sistema de pagos utilizando como base los fondos que recibirán los beneficiarios de la asignacion por hijo.

Se trata de una tarjeta de compra con un monto máximo por el total del beneficio que recibe el titular de la asignación, a razón de $ 144 por hijo,es decir, los $ 180 de la asignación menos los $ 36 que retiene el Gobierno hasta la presentación de los certificados de escolaridad cada año.

El plástico funcionará como una tarjeta de débito tradicional, que tendrá cargada como tope la cifra que cada cliente decida transferirle desde la cuenta que tiene por la asignación universal por hijo.

El titular del plan podrá acercarse a cualquier supermercado y pedir que le transfieran a la tarjeta propia con la que opera cada cadena, por ejemplo, la TCI de Coto o la Más de Jumbo, todos los meses los pesos que recibe de la Anses, y en el mismo acto también se le acreditará en su cuenta, por única vez, una suma similar en concepto de crédito otorgado por la cadena.

Una vez completado el trámite, los fondos sólo estarán disponibles para comprar en las sucursales de la cadena con la que acordó la transferencia, y la devolución del adelanto se realizará el día en que el beneficiario decida suspender el acuerdo o cambiar de supermercado.

Los supermercados se encargaran de la entrega de la misma, no tendrá costo de mantenimiento ni de emisión, los beneficiarios podran elegir libremente la cadena de la que quieran obtener el plástico.y a partir del momento que se recibe, los beneficiarios también podrán contar con todos los descuentos que ofrece cada cadena.

No habría una única tarjeta habilitada, sino tantas como supermercados que ofrezcan el servicio. Igualmente,  los supermercadistas ya se refieren al anuncio del miércoles próximo como el debut de la “tarjeta Moreno”.

En el Gobierno calculan que de aquí a fin de año se volcarán al consumo entre 4000 y 4500 millones de pesos, entre el pago de las asignaciones por hijo y el aguinaldo extra para jubilados

El acuerdo igual estará abierto a todos los comercios que cuenten con el sistema posnet, y con este objetivo los autoservicios chinos que forman parte de Cedeapsa están cerrando un acuerdo de financiamiento con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la tarjeta Cabal, que aportarán los fondos para la entrega de los créditos iniciales.

Publicidad

6 responses to “Tarjeta de credito Asignacion por hijo

  1. como seria las cuotas y los intereses para sacar un prestamo con la asignacion x hijo? y cuanto podria sacar? tengo 2 hijos que son beneficiarios gracias

  2. como serian las cuotas y los intereses para sacar un prestamo con la asignacion universal x hijo? y cuanto podria sacar? tengo tres hijos que son beneficiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *