Publicidad

Tarjeta SuperCard Estudiantil

Supercard estudiantilLa SuperCard sigue generando noticias hoy se dio a conocer que la misma será administrada por el Banco Hipotecario, el mismo que tiene a su cargo los créditos del plan procrear, si bien en un primer momento se pensaba que iba a recaer la misma en el Banco Nación, la entidad financiera no demostró mucho interés y finalmente se quedo a cargo de la entidad presidida por Eduardo Elsztain. También se sabe que se dará a conocer oficialmente en las próximas horas que habrá una tarjeta SuperCard Estudiantil la cual tendrá como principal objetivo la de financiar los viajes de egresados a Bariloche y Córdoba de los chicos y evitar la utilización de efectivo para cancelar los gastos adicionales que surgen del viaje de egresados.

La Supercard Estudiantial a diferencia de la SuperCard de los supermercados será administrada por el Banco Nación.

La noticia se pensaba dar a conocer el viernes pasado pero debido a las inundaciones ocurridas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y la Ciudad de La Plata, la misma se postergó. Actualmente son más de 120.000 estudiantes que van todos los años de viaje de egresados a Bariloche y 60.000 estudiantes viajan a Córdoba.

Las empresas que organizan los viajes de egresados sostienen que no se les informó nada sobre como será la aplicación de la tarjeta y que solamente tuvieron un contacto informal.

Lo que aún no esta definido es si la tarjeta servirá para financiar el pago de los paquetes turisticos, como tampoco si la misma será una tarjeta de crédito o de débito y quien correrá con los riesgos de financieros en caso de tratarse de una tarjeta de crédito.

Otro de los puntos de conflicto que genera esta tarjeta es saber si servirá para financiar los viajes a destinos nacionales o se podrá financiar los destinos internacionales también, ya que muchos alumnos eligen como destino de su viaje de egresados las playas de Brasil como Orlando, entre otros.

El costo de un viaje de egresados a Bariloche actualmente esta entre 7.000 y 10.000 pesos, por lo que solamente el mismo genera más de 1.000 millones de pesos anuales. Además este mercado genera negocios adicionales como el seguro de asistencia al viajero, entre otros.

El anuncio será realizado con el inicio de la temporada alta de viajes de egresado el cual va desde Junio hasta Noviembre, si bien los mismos suelen contratarse con un año o año y medio de anticipación, por los que los primeros viajes que se realicen a través de la misma serán los del 2014.

Actualmente más de 100 agencias de turismo ofrecen paquetes turísticos estudiantiles, aunque entre las 4 o 5 empresas líderes se llevan gran parte del negocio.

La SuperCard de los supermercados incluiría también a las cadenas del interior del país como así también a los super chinos, que en un primer momento las mismas estaban fuera del acuerdo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>