Publicidad

Transferencias de saldo entre tarjetas, un escape de emergencia

Como todos sabemos, las recetas más agradecidas, sin dudas son las que aparecen justo cuando las necesitamos, ante la crisis económica que no solo ha llegado a nuestros bolsillos, si no también se ha adueñado de nuestras preocupaciones casi de modo permanente, he aquí una receta para emergencia, por supuesto que es aconsejable que no se realice por tiempo continuado y si es necesario consulte a su médico…(o a su asesor contable), veamos en que consiste:

Se trata de un sencillo procedimiento que consiste transferir la deuda de una tarjeta a otra que disponga de saldo. Para ello únicamente hay que ponerse en contacto con el proveedor de la tarjeta. Hay que tener en cuenta, no obstante, que este servicio suele ir acompañado de una comisión, que estará entre el 2 y el 3% de la cantidad total transferida, pero en la mayoría de los casos será menor que el interés por recargo que nos mereceremos por no cubrir el pago de la misma.

La idea es que si estas pagando altos intereses en una tarjeta, la cual seguramente a esta altura, estará a punto de cambiar de color, o bien de explotar, por los consumos que hiciste en ella por los beneficios excepcionales en descuentos y ahorros o planes que te otorgaba y el otro plástico cuenta con mayores ventajas a nivel intereses, de cualquier modo, tengan en cuenta que esta es una especie de dieta muy muy restrictiva y que solo puede ser usada en casos excepcionales y no continuamente.

Claro que a veces puede ser una opción más beneficiosa que mantener el pago mínimo de las tarjetas, pues dicha práctica a la larga le puede costar sus buenos billetes extras.

En fin aquí les traje una opción más para agregar a los malabares mensuales de muchos usuarios de las tarjetas de crédito, será cuestión de sentarse seriamente a hacer números y ver si el traspaso conviene y tranquiliza las aguas, cuanto más no sea hasta el mes que viene…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *