Publicidad

Visa Vale Social Recargable: ¿programa social o pura espuma?

Ante la realidad social que vive nuestro país Visa ha lanzado un nuevo producto destinado a aquellos que más necesitan y no pueden acceder a líneas de crédito ni mucho menos a productos bancarios por no contar con la necesaria y a veces tirana calificación crediticia emitida por una Entidad Bancaria Emisora.

Por ello ha lanzado al mercado su nueva tarjeta Visa Vale Social recargable la cual se inserta en el marco del Programa Nacional de Seguridad Alimenticia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este está dirigido a familias y madres en período de lactancia que viven una situación socialmente desfavorable y de vulnerabilidad nutricional.

Este tipo de planes sociales nacionales que otorga el Estado fueron implementados para brindar una asistencia alimentaria adecuada y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país, son ejemplo de estos la provincia de Tucumán y la de Salta.

Tanto Visa como el Ministerio de Desarrollo, son muy optimistas en el éxito de este lanzamiento, promocionándola, a los comerciantes a través de las oportunidades de acceso al comercio que el público en general podrían obtener, es decir, en palabras de Visa, adhiriendo a este programa, tienen la posibilidad real de generar un incremento en sus ventas y de contribuir con un programa solidario destinado a la mejora en la calidad de vida de la población.

Hasta aquí todo muy bonito, ahora bien, de que estamos hablando concretamente, de la vieja Visa Recargable, claro que esta viene con campaña política de fondo, pero en concreto estamos ante el mismo producto que será recargado por el estado a través de sus planes sociales, en fin algo así como un intercambio publicitario disfrazado de campaña solidaria.

Lo positivo de todo esto, es que el subsidio, más allá de quienes estemos a favor o en contra de su existencia, modo de entrega y selección etc, de algún modo se torna controlable, pues la tarjeta solo puede ser utilizada para la compra de productos alimenticios, y allí no entra bebidas alcohólicas, cigarrillos, ni artículos de cualquier tipo que no sean comestibles, por ese lado lo veo bien, ya que su existencia es inevitable.

No obstante ello, es mi humildísima opinión, que los que realmente necesitan están más allá de todo este tipo de seudo medidas sociales, basta con alejarse un poco, nada más de las grandes ciudades y la desnutrición se asoma como endemoniado gigante, sobretodo recayendo sobre los más chicos, que en la mayoría de los casos ni siquiera cuentan con documentos de identidad, por lo que veo realmente difícil que puedan acceder a este tipo de beneficios.

Publicidad

86 responses to “Visa Vale Social Recargable: ¿programa social o pura espuma?

  1. holoa soy delia quiero decirles que ase dos meses que no me acreditan la tarjeta y quiero saber xq yo en este momento estoy sin trabajo y esos 80 pesos son de gran ayuda para

  2. hola habia escrito anteriormente no me habian acreditado la tarjeta durante dos meses en agosto y septiembre pero este mes me cargaron doble por los 2 meses anteriores q no me cargaron y aun me falta gastar de este mes.
    MUCHAS GRACIAS HOY 80 PESOS ES POCO PERO PARA MI BEBE ES DE GRAN AYUDA.

  3. Hola. quisiera saber que sucede con la tarjeta visa alimentos ya hace 3 meses que vienen haciendo lo que quieren,el mes de septiembre no me depositaron el dinero y asta el dia de hoy que no pasa nada.muchas somos la que estan con este problema la verdad para mi es una re ayuda ya que me encuentro cursando la secundaria y por ser menor no me dan trabajo o sea a las madres joven no les dan trabajo yo soy separada crio a mi nena como puedo quiero poder trabajar pero en este momento no puedo porque soy menor eso implica que tengo que depender de el gobierno.. lo unico que pido es ayuda son 80 pesos por mes que me ayudan para la leche y el pan de mi hija

  4. hola yo tengo la tarjeta visa vale alimentos..y este mes no me la acreditaron,q paso??..y la necesito es poco pero…..si alguien me podria contestar q debo hacer me hace un gran favor-espero una respuesta,desde ya muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *