Publicidad

Walmart: Lista de 500 productos a precios congelados

Walmart es una de las principales cadenas de supermercados del país y del mundo y como tal no podía quedar fuera del compromiso de adherirse al acuerdo entre supermercadistas y la Secretaria de Comercio de Guillermo Moreno, pero compromiso para disponer en góndola de la lista de 500 productos a precios congelados no significa que los precios sean los de la lista y que no falten productos como el azúcar.

Pero si nos adentramos en lista de 500 productos a precios congelados creada por la Subsecretaría de Comercio Interior ya desde la primera semana de estar vigente se fueron notando ciertas “particularidades”, “inconsistencias” e “incumplimientos”-más allá del Plan Mirar para Cuidar para el control de precios.

Desde las asociaciones de consumidores señalan que existen en varios rubros de productos poca diversidad en sus artículos de primera necesidad y de marcas, por otro lado sobran productos que no son de primera necesidad. Se puende ver en las góndolas de los supermercados las listas de los 500 productos a precios congelados, pero no tanto muchos de los 500 productos ni tampoco los precios.

Qué Productos Faltan y Que Productos Sobran:

No solo se da en las góndolas de Walmart, pero ya que estamos hablando de Walmart y la lista de 500 productos a precios congelados…….se pueden ver que algunos artículos de necesidades básicas para los consumidores como: azúcar, harinas, aceites, leche y frutas, y algunos más faltan en cantidad o en marcas o en ambas y por otro lado abundan los productos prescindibles, entre ellos como ser: geles de baño, tinturas para el cabello y esponjas y vinos y cervezas y demás.

Si bien los listados son muy específicos para las cadenas de supermercados pero si los productos faltan, sus precios difieren, entre la supermercados de la misma cadena y en especial entre las diferentes zonas, como la zona sur y la norte, y seguramente entre Buenos Aires y el interior.

Descontrol de Precios:

Al parecer no es tan estricto el control de precios del Plan “Mirar para Cuidar”, ya que si deben controlar no se entiende el descontrol de faltantes, de diferencias de precios entre los productos de la lista de 500 productos congelados. Más que Mirar para Cuidar es Mirar para Otro Lado…………

Si bien ante el notorio faltante de productos y diferencia de precios existe la posibilidad de multas y de cierre de supermercados de parte del secretario de comercio Guillermo Moreno si toma en cuenta denuncias cmo la de la entidad Acción del Consumidor (ADELCO) que denuncia que existe faltante de leche, harina, fideos, azúcar y yerba mate, en especial.

Límite de Compras:

Otro problema es que ante el faltante aunque no se diga son los carteles en góndolas del límite en la cantidad de productos/unidades que puede comprar cada consumidor. Además de que no existe la llamada “uniformidad de precios”, en cuanto a los precios de los 500 productos ya que, xise un listado diverso de valores, es decir una lista de precios congelados sobre los mismo productos pero a diferentes precios por cada cadena de supermercados que participa.

Diferencia de Precios:

Asi como que las nóminas ofrecen variaciones en sus valores de un mismo artículo, como ser el precio de la leche, su precio varia según la cadena de supermercado, en Buenos Aires en Walmart de zona sur la leche ($6,59) y ($7,12) en un Waltmart de zona norte.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *