22 enero, 2013

Adelanto de Crédito con Tarjetas de Crédito

Por Tarjetas

Los adelantos en efectivo son convenientes, pero también pueden resultar bastante costosos. Ya que si no se utilizan con prudencia, los adelantos en efectivo pueden costarte más de lo que puedes manejar con comodidad.
Antes de tomar un adelanto en efectivo debes conocer mejor lo que estás haciendo.
Si bien un adelanto en efectivo con tarjeta de crédito puede ser muy necesario y hasta sonar beneficioso, como cada vez que toma un crédito, desde PromocionesBanco le damos un consejo importante: tengan precaución y prudencia al utilizarlo.


Un adelanto en efectivo no es otra cosa que tomar una financiación,  como si fuera un préstamo, pero que será cobrado mediante nuestra tarjeta de crédito y por el cual nos cobrarán un interés, que depende del Banco de la Tarjeta.
Como mencionamoes anteriormente, un adelanto en efectivo no es un cargo de crédito normal, es un préstamo a corto plazo que debes pagar tan pronto como sea posible. Es posible que debas pagar un cargo único por transacción, algunas veces de hasta 5% del monto del adelanto, además de los cargos por intereses que comienzan a acumularse inmediatamente. La tasa APR para adelantos en efectivo es a menudo más alta que para compras. Esta es la razón por la que no debes utilizar adelantos en efectivo para pagar gastos cotidianos, para comprar ahora en lugar de esperar, para efectuar el pago de una cuota inicial o para cubrir el pago de facturas de otras tarjetas de crédito.
Estos son unos puntos a tener en cuenta:

  • Usted podrá acceder a una tasa de interés  de financiación fija y muy conveniente, y olvidarse de completar formularios.
  • Por supuesto podrá obtenerlos sin la realización de trámites ni el cumplimiento de exigentes requisitos de otorgamiento. Su Tarjeta de Crédito ya cuenta con su límite de adelanto en efectivo cargado automáticamente en los sistemas de la institución.
  • El pago del referido préstamo se efectuará  en una única cuota a través del siguiente resumen de su Tarjeta de Crédito en forma mensual.
  • Para su modicidad, el servicio esta disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Usted podrá obtenerlo fácilmente desde cualquier Cajero Automático de las redes específicamente establecidas por la institución de referencia.

A continuación, en PromocionesBanco, les acercamos un ejemplo de un adelanto en efectivo por Cajero Automático:

  • Ejemplo Monto: $ 1.000
  • Plazo: 24 meses.
  • Tasa Nominal Anual (TNA): 37,32%
  • Tasa Efectiva Anual (TEA): 43,70%
  • Costo Financiero Total (CFT) hasta: 61,19%
  • Las tasas informadas son fijas.

Usted deberá concurrir a un cajero automático, ingresar su Tarjeta de Crédito y luego su Clave secreta previamente asignada. Si aún no dispone de una clave o en caso de que no pueda recordarla, comuníquese a los siguientes números: Visa (011) 4379-3400; MasterCard (011) 4348-7000; American Express (011) 4379-2400.  Recibirás en tu domicilio un código de 4 dígitos que luego deberás modificar en cualquier cajero de la Red en consideración.
Es importante que el momento de efectuar el llamado, tenga en su poder la tarjeta ya que le serán solicitados los 16 dígitos que la identifican.

  • Luego deberá presionar el botón de Extracción/Adelanto en el menú de la pantalla.
  • Seleccione la opción Cuenta Crédito.
  • Ingrese el importe a extraer y Confirme la operación. Automáticamente el Cajero Automático le entregará el dinero.

No dude en comunicarse telefónicamente con su institución financiera de confianza para obtener información adicional acerca de las características del servicio.