10 abril, 2021

¿Cómo y dónde puedo comprar Bitcoins con tarjeta de crédito en Argentina?

Por c1861066

La fiebre de las criptomonedas se ha instalado en todo el mundo. Pero en Argentina, se le suma un interesante plus: la posibilidad de dolarizar sus ahorros en un contexto de prohibición de compra de dólares.

Donde comprar bitcoin en Argentina

En Argentina existe una buena cantidad de brokers o de exchanges a través de los cuales se puede comprar bitcoins y otras criptomonedas, como el ether, el ripple, o el DAI, que son de la primera línea de esos activos.

La mayoría de los brokers permiten la compra de criptomonedas mediante transferencias bancarias desde bancos locales, pero no todos te permiten comprar con tarjeta de crédito.

Apalancando la compra de criptomonedas con la tarjeta de crédito

Comencemos explicando de que se trata el apalancamiento. El apalancamiento es la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera. A mayor crédito, mayor apalancamiento y menor inversión de capital propio. En otras palabras, el apalancamiento es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. 

Comprar con una tarjeta de crédito implica, en cierta forma, un apalancamiento de la inversión, ya que en pleno mercado alcista de criptomonedas, nos financiamos con dinero a costo cero (la tarjeta de crédito) para comprar un activo que, en un mes, al vencimiento de la tarjeta, tendría un beneficio acumulado que, en caso de pagarlo en efectivo, no lo tendríamos.

StormGain, el broker más completo del mercado

StormGain es un broker de criptomonedas fundado en 2019 y con sede en Seychelles. Esto lo deja fuera de la órbita de control del Banco Central de Argentina, y por ello, no está obligado a informar a la autoridad argentina de sus movimientos.

Las opiniones de StormGain son muy favorables. Este broker ha tenido un rápido crecimiento, siendo en la actualidad uno de los patrocinadores de la Lazio, uno de los equipos más importantes de la Liga Italiana.

StormGain es uno de los pocos brokers en Argentina que permite la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito, lo que permite la movide de apalancamiento que mencionamos en el párrafo anterior.

Como invertir con StormGain

Comenzar a invertir en esta plataforma es muy fácil y rápido. Para hacerlo, solo debes seguir unos pocos pasos. Y no olvides cargar el código promocional «BONUS25», donde recibirás 25 USDT de regalo si inviertes una suma mayor a 100 USD.

Los pasos para registrarse son los siguientes:

  1. Inscribase en su sitio web con su direccion de correo electrónico, número de teléfono y contraseña
  2. Verifique su correo y su número de teléfono para comenzar a operar
  3. Haga un depósito mínimo de 100 USD, sin olvidar cargar el código promocional
  4. Haga trading con criptodivisas, sin necesidad de subir más documentación personal.

Y eso es todo! Para terminar, solo mecionarle que a través de este broker puede comenzar a minar bitcoins, sin necesidad de consumo eléctrico ni compra de CPU ni nada. Solo a través de la plataforma, puede realizar cloud miner. Si bien la paga no es mucha, desde StormGain nos dicen que puede conseguir un satoshi, que es una fracción de bitcoin, en tan solo 4 horas. Pero de eso hablaremos en otra oportunidad.