Control con el Uso de la Tarjeta de Crédito en BPN

Sabemos que una tarjeta de crédito es un instrumento plástico que nos permite realizar, sin dinero en efectivo, el pago de bienes y servicios y disponer de ellos de inmediato. Es importante destacar que debe existir un control en el uso de la Tarjeta de Crédito, es por que BPN enviará al domicilio del Usuario un estado de cuenta (resumen) donde se indica:
1. El monto que adeuda (saldo).
2. Detalle de movimientos realizados con su línea de crédito comprendidos dentro del período que abarca dicho resumen.
3. El monto total de su línea de crédito (límite de crédito).
4. Una cantidad mínima requerida como pago para conservar sano su crédito (pago mínimo).
5. El plazo que tiene para pagar su deuda al banco o tienda.
6. Los intereses o comisiones que se han generado por sus compras o disposiciones.
Si usted ha conservado sus propios comprobantes de las compras, podrá comparar si el estado de cuenta que le envían es correcto, en caso que hubiere una diferencia, podrá hacer en su banco el reclamo correspondiente a fin de aclarar esta situación dentro de los siguientes 45 días, contados a partir de la fecha de corte de su tarjeta.
Por esto es importante conservar todos los comprobantes de compras realizadas con Tarjetas de Crédito.
Medidas de Seguridad:
1. Nunca firme un voucher o comprobante de compra en blanco. Exija que todos los datos que lleva este documento sean llenados correctamente en su presencia.
2. Firme su tarjeta en cuanto la reciba, para evitar que alguna persona extraña la pueda firmar y usar.
3. Si al revisar el estado de cuenta que le envían a su domicilio encuentra cargos por compras que no realizó, lo mejor es llamar o acudir inmediatamente al BPN y solicitar le aclaren esta situación irregular. En estos casos es necesario hacer una reclamación por escrito, y seguir las instrucciones de la institución.
4. Si no llegara a su domicilio el estado de cuenta, solicítelo de inmediato para comprobar cuanto antes los cargos que incluye y que todos los movimientos sean los correctos.
5. Guarde todos los comprobantes de los pagos que haya hecho para poder verificar que su cuenta es regularmente abonada.
6. En caso de robo o extravío de su tarjeta, repórtela al banco inmediatamente. Los defraudadores de tarjetas de crédito actúan de inmediato, por ello le sugerimos tener siempre a la mano los datos que brindó la institución para denuncias de este tipo de hechos y proceder lo antes posible. También es importante anotar la fecha, hora y el nombre de la persona que recibió el reporte, por si fuera necesario hacer aclaraciones posteriores.
7. Por seguridad, nadie debe conocer el PIN (número de identificación personal) de su tarjeta de crédito. Al hacer retiros de dinero en los cajeros automáticos, procurar que sean en días y horas hábiles, de preferencia en cajeros instalados en tiendas de autoservicio. Nunca olvidar retirar el comprobante de la operación.
Extravío del Plástico:
En caso de pérdida o extravío de su tarjeta de crédito, por favor comunicarse con los siguientes teléfonos:
Confiable: 0800-9995732
Visa: 0810-6663368
MasterCard: 0810-9995700

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*