Descuentos con tarjetas: un aporte al consumo

La crisis global ha impactado de lleno en Argentina, a pesar de las negativas oficiales. El nivel del consumo se retrae lentamente. Autos, electrodomésticos, esparcimiento, nada se salva de la debacle.
Sin embargo, una encuesta difundida por el diario La Nación da cuenta del enorme aporte que está dando al consumo las operaciones con Tarjetas de Crédito y Débito que tienen acciones promocionales de descuentos bancarios
De acuerdo a este informe realizado por Nielsen Company, el canal más favorecido es el de Supermercados, que contribuye a mejorar la distribución de ventas entre los días de la semana y el fin de semana.
El informe determina las promociones de los bancos con tarjetas de Crédito y Débito más recordadas (y por lo tanto, más utilzadas) por el consumidor. Los resultados son:

  • Supermercados: 57%
  • Combustible: 46%
  • Tecnología y audio: 20%
  • Viajes y Turismo: 18%
  • Esparcimiento: 17%
  • Indumentaria: 13%
  • Restaurantes: 12%
  • Articulos del Hogar: 11%
  • No recuerda: 4%

Estas acciones provocan una alta fidelización de los clientes alcanzados por las promociones y los comercios de venta minorista. Ante la pregunta “donde realizará su próxima compra”, el 90% de los encuestados dicen que lo hará en el mismo lugar que la última vez, a raíz de los descuentos obtenidos.
En fin, no hay duda que el consumidor es el mayor beneficiado con esta “guerra de descuentos”.

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