Las Tarjetas Sube y Monedero podrán utilizarse para el pago autopista, transporte público y compras chicas de productos y servicios, el decreto que establece las nuevas utilidades de estas tarjetas se publicó ayer en el boletín oficial.
La Tarjeta Sube, la cual es utilizada por más de 11 millones de usuarios podrá utilizarse para pagar los peajes de las autopistas Panamericana y Del Oeste, por su parte el gobierno porteño anucio que en poco tiempo también podrá utilizarse para utilizarse en todas las cabinas de las autopistas porteñas incluidas la Perito Moreno y la 25 de Mayo.
Los usuarios que quieran utilizar este medio de pago una vez que se detienen en la cabina del peaje deberán apoyar la tarjeta en el lector y esperar unos segundos hasta que descuente el dinero correspondiente, exactamente el mismo procedimiento que están haciendo para pagar en un colectivo o subte.
La Tarjeta Monedero actualmente se utiliza para el pago de las Autopistas Porteñas y Panaericanas y Del Oeste,
Según el decreto, ambas tarjetas podrán utilizarse también para adquirir productos y servicios de bajo valor, si bien todavía no se sabe ni desde cuando se podrá utilizar el mismo, ni hasta que monto podrá utilizarse para pagar con este nuevo medio.
Otras de las dudas que hay por ahora, es que comercios podrán ofrecer el pago con las tarjetas sube y modero, ni de que manera van a adquirir el lector.
Desde principio de mes la tarjeta sube se puede utilizar para pagar el boleto del la Línea Sarmiento, y se espera que pronto suceda lo mismo con las Lineas Roca y Mitre, ya que las mismas se pueden utilizar actualmente en las boleterías y maquinas expendedoras, aunque no en los molinetes.
La Tarjeta Monedero que había quedado en segundo lugar cuando salió la sube, hace poco tuvo un relanzamiento en formato sticker, la misma puede pegarse en un celular o en la billetera y también puede utilizarse para pagar en taxis, fast food, restaurantes, combis, kioskos estilo drugstore, entre otros comercios de micropagos.
La monedero actualmente es exclusiva para clientes con cuentas bancarias y tiene la ventaja de permitir cargas a través del débito automático y no es necesario hacer colas en los centros de recarga. Por último, otra de las ventajas que tiene esta tarjeta es que por cada 25 pesos de consumo, los usuarios tienen un pasaje en subte gratis.
Dejar una contestacion