12 octubre, 2012

Plan Z de Tarjeta Naranja – Plan Zeta

Por Tarjetas

Tarjeta Naranja es una de las principales emisoras de tarjetas de crédito del país, teniendo entre sus principales fuertes, un centro de atención al cliente de los mejores del país.

Tarjeta Naranja, además, ofrece diversos servicios de financiacion al consumo, desde las clásicas tarjetas de crédito hasta una serie de préstamos rápidos especiales para sus clientes. Pero su caballito de batalla es el revolucionario Plan Zeta (Plan Z), el cual ha sido creado hace ya varios años y ha establecido una tendencia entre las demás tarjetas de crédito, al estilo del Plan V de Visa, aunque este ultimo es de bastante menor calidad al Plan Z de Tarjeta Naranja.

Características del Plan Zeta de Tarjeta Naranja (Plan Z)

Vamos al principio de todo. ¿De que se trata el Plan Z de Tarjeta Naranja? Muy fácil. Se trata de un producto de financiacion de saldos acumulados en el resumen de cuenta de la tarjeta.
Así, todas las compras que realices en Plan Zeta durante el mes, en los distintos establecimientos, se sumarán en tu próximo estado de cuenta. Cuando recibas el mismo y te dirijas a pagar, podrás elegir la cantidad de cuotas que más te convenga para pagar todo lo que compraste en Plan Zeta: hasta 12 cuotas.
El Plan Z es un exclusivo plan, único en el mercado, para comprar y pagar como vos querés. Al momento de abonar podés optar por 1, 2 ó 3 cuotas cero interés o más cuotas (hasta las 12 que mencionamos) con mínimo costo de financiación.
La forma de hacerlo es bien sencilla:

  • Se realizan las compras en los comercios que trabajen con el Plan Z de Tarjeta Naranja. Las mismas se van acumulando a lo largo del mes, y llegan en el siguiente resumen de cuenta.
  • Una vez que se tiene el resumen de cuenta, el cliente puede elegir como abonar esas compras en plan Z. Las opciones son en 1, 2 o 3 cuotas sin interés, o en hasta 12 cuotas con un interés de financiación que es menor a la financiación normal de la tarjeta de crédito.

A continacion, le acercamos un tutorial del Plan Z de tarjeta Naranja, muy simple de comprender.

Historia del Plan Z de Tarjeta Naranja

Plan Zeta surgió hace 10 años con el propósito de ofrecer a los clientes un esquema de financiación a tasa cero, brindándoles la posibilidad de elegir la forma de financiación en el momento de pago. Esta idea innovadora tuvo gran aceptación en el mercado lo que se evidencia en que 70 por ciento de sus clientes se financian a través de este plan.
El Plan Z significó para Tarjeta Naranja asumir un alto riesgo financiero por otorgar a sus clientes un crédito a tasa cero con la imprevisibilidad en los ingresos de la compañía, producto de delegar la elección del plazo de financiación al cliente en el momento de pago.
Hoy en día, en la mayoria de los casos donde el cliente de Tarjeta Naranja va a comprar a algun comercio, se le pregunta «¿lo hacemos con plan Z?». Una reciente encuesta ha demostrado que cerca del 90% de las compras que se realizan, se le da la opcion al cliente de hacerlo de esta manera. Y que el 70% de todas las compras se realizan por intermedio del Plan Z.
Esto no significa que los clientes financien todo en cuotas al llegar el resumen de cuenta, sino que le es muy util tener la opcion de hacerlo, aun si no toman esa opción.