8 enero, 2013

Programa de Puntos HSBC

Por Tarjetas

El Programa de Puntos del Banco HSBC es mas que una herramienta meramente destinada al marketing y a la adhesión de clientes, es un programa de Beneficios y Premios para cada uno de sus clientes, quienes eligen el Banco HSBC por sentir la calidez  y el respaldo de un lider.
Esto ultimo que hemos dicho quiza sea un resumen a la medida del Banco HsBc, brindar calidez y respaldo a cada uno de sus clientes a travez de merecidos premios que cada uno de ellos ha ganado al acumular puntos con sus compras.


Para ser mas claros y explicitos, vamos a intenar acercarles a Ustedes una serie de preguntas que con frecuencia nos hacemos al interesarnos por un sistema de Puntos o un Programa de puntos o benefios de los tantos bancos que existen en Argentina, quiza esta información los ayude a decidir con mayor seguridad. Esperamos sea util a todos ustedes.

¿En qué consiste el Programa Rewards de HSBC?

Es un esquema de beneficios a través del cual, todos los clientes titulares de al menos una Tarjeta de Crédito y/o Tarjeta de Débito perteneciente a una propuesta de Servicio Premier o Advance de uso individual, emitida por HSBC Bank Argentina S.A., tienen la posibilidad de acumular puntos que luego podrán canjear por una gran variedad de premios.

¿Cómo se acumulan los puntos?

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Débito Premier o Advance
Cómo Sumar Puntos: $5 de Compra = 1 Punto $10 de Compra = 1 Punto
Quiénes suman Puntos: Los Titulares y Adicionales Los Titulares de la cuenta
Adicionalmente, para los débitos automáticos adheridos a las Tarjetas de Crédito, correspondientes a HSBC La Buenos Aires Seguros y HSBC New York Life que se debiten de las Tarjetas participantes, acumularán doble puntaje ($5 = 2 puntos).

¿Cuál es la vigencia de los puntos?

Los puntos generados por consumos antes del 01/04/2010 tendrán una vigencia de 4 (cuatro) años a contar desde la fecha de realizado el consumo. Los puntos generados por consumos desde el 01/04/2010 tendrán una vigencia de 3 (tres) años a contar desde la fecha de realizado el consumo, luego de los cuales, en caso que el Usuario Titular no haya canjeado tales puntos por premios, se considerarán vencidos.

¿Para qué sirven los puntos?

Los puntos que se acumulen podrán ser canjeados por diferentes premios de variados rubros: Hogar, electrónica y confort, uso personal, niños, entretenimientos, viajes y mucho más.

¿Cómo se informan los puntos acumulados?

Todo cliente que participe del programa, podrá consultar sus puntos acumulados llamando al Centro de Atención Rewards 0810-333-7392 (Rewards) o bien a través de PC Banking.

¿Cómo se puede participar en el programa?

La participación es voluntaria. Todo cliente titular de una Tarjeta de Crédito y/o Tarjeta de Débito perteneciente a una propuesta de Servicio Premier o Advance emitida por HSBC puede participar. Para ello deberá solicitar su adhesión comunicándose al 0810-333-4722 o ingresando por PC Banking, todos los días las 24 hs.
Si sos cliente Premier o Advance, la adhesión es automática a partir del 01/12/2010 para los productos Tarjeta de Crédito y débito. Aquellos clientes Premier o Advance que se encontraban adheridos antes de dicha fecha, deberén solicitar la inclusión de su tarjeta de débito comunicéndose al 0810-333-4722.

¿En caso de poseer varias tarjetas, participan todas?

Si, porque la participación es a nivel “Cliente”, es decir que, una vez realizado el pedido de adhesión, todas las cuentas (Visa, MasterCard, y/o American Express y/o Visa Débito perteneciente a una propuesta de Servicio Premier o Advance de HSBC) en las que una misma persona sea el usuario titular, serán incluidas al programa de Rewards (tanto las tarjetas actuales como las que puedan darse de alta en el futuro) siempre que esté registrado bajo mismo tipo y nmero de documento.

¿Todos mis productos suman puntos?

Si. Todos las Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito pertenecientes a una propuesta de Servicio Premier o Advance acumularan puntos en un único acumulador (siempre que estén bajo un mismo tipo y número de documento).

¿Sólo las Tarjetas de Crédito titulares acumulan puntos?

No. Tanto las tarjetas titulares como todas las tarjetas adicionales de las cuentas participantes acumulan puntos.
Si en la cuenta bancaria somos 2 ó más titulares, ¿Cómo suman puntos las tarjetas de débito?
Todos los titulares de la cuenta pueden sumar de la siguiente manera:
a- En una cuenta unificada: para esta opción comunicarse con el Centro de Atención a Clientes del Programa Rewards de HSBC.
b- En una cuenta separada: Clientes con una propuesta de servicio Premier o Advance, se dará de alta automáticamente; en caso de solicitar cuenta unificada remitirse a la opción a-.

¿Qué sucede si un cliente no posee Tarjeta de Crédito?, ¿La Tarjeta de Débito puede sumar igualmente?

Si. Clientes con Propuesta de Servicio Premier o Advance que solo posean Tarjeta de Débito, también podrán adherirse al programa.

La participación en el programa ¿tiene algún costo?

Durante el primer año la participación en el Programa es sin cargo, a partir del segundo año y desde el 01/04/2012 el cargo será de $90 (noventa) pesos que será debitado de alguna de las tarjetas participantes.
Clientes con una propuesta de servicio Premier o Advance, el costo del programa está bonificado por el período en que mantenga dicha propuesta o hasta el momento que lo determine la entidad.

¿Qué sucede si un cliente participa en el programa con más de una tarjeta y cancela una de ellas?

En ese caso, la/s tarjeta/s que conserve seguirán participando del programa.

¿Y qué sucederá con los puntos que fueron generados con la tarjeta que está siendo cancelada?

Como la participación es a nivel “cliente”, siempre que conserve otra/s tarjeta/s en el programa, los puntos seguirán disponibles y podrán ser utilizados para canjearlos, antes de su vencimiento.

¿Cuál es el teléfono para realizar consultas sobre el programa o canjear puntos por premios?

El teléfono del Centro de Atención HSBC Rewards es el 0810-333-7392(REWARDS) y el horario de atención es de Lunes a Sábados de 9.00 a 21.00 hs.
En caso de realizar consultas o canjes correspondientes a premios de viajes, el horario de atención será de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 hs.