La Tarjeta Mayor Buenos Aires, es una tarjeta de beneficios que podrán solicitarla todos los adultos mayores (60 años de edad en adelante) que residan en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta tarjeta es totalmente gratuita; no es una tarjeta de crédito ni de compra y no se encuentra asociada a ningún Banco ni entidad financiera ni requiere tener ningún tipo de cuenta bancaria o acceso a crédito.
Se caracteriza por ser una tarjeta fácil de obtener y sobre todo fácil de utilizar.
Ahora bien la pregunta clave es ¿Cómo obtenerla? Tarjeta Mayor es personal e intransferible.
El adulto mayor puede solicitarla a través de dos vías:
Ingresando al Formulario de Inscripción
En persona, dirigiéndose a cualquier sede de CGPC (Centro de Gestión y Participación Comunal)
En ambos casos, contará con acuse de confirmación de recepción de datos y por correo electrónico se avisará al solicitante a partir de cuándo, por dónde y en qué franja horaria podrá retirar su Tarjeta presentando su documento.
Además, quienes no hayan recibido las referidas notificaciones o quieran efectuar consultas sobre el retiro de su Tarjeta, pueden consultar qué CGPC les corresponde de acuerdo a su domicilio y pasar a retirarlas por ahí.
Dicha tarjeta surge de un programa de la Subsecretaría de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, pensado para que los mayores -de una forma rápida y transparente- puedan acceder a diversos beneficios y descuentos, con el único fin de garantizarles el acceso a distintos productos y actividades y mejorar su calidad de vida.
La tarjeta de beneficios de la Ciudad para personas mayores de 60 años. Es gratuita y muy fácil de solicitar.
Se trata de una tarjeta de beneficios totalmente gratuita que te permitirá acceder a importantes descuentos y beneficios en más de 50 comercios de primera calidad, actividades culturales, recreativas y de ocio.
No es una tarjeta de crédito ni de compra, y no se encuentra asociada a ningún Banco ni entidad financiera ni requiere tener ningún tipo de cuenta bancaria o acceso a crédito.
Pueden solicitarla toda persona residente en la Ciudad de Buenos Aires mayor de 60 años de edad.
Para obtenerla podés ingresar al Formulario de Inscripción o bien dirigirte personalmente a cualquier CGPC (Centro de Gestión y Participación Comunal). Tarjeta Mayor es personal e intransferible.
La “Tarjeta Mayor” será enviada al beneficiario vía correo postal al domicilio declarado en el formulario de inscripción, no siendo necesaria activación previa a su uso, y manteniendo su vigencia mientras perdure la del Programa en el marco del cual se otorga.
No podrán participar del Programa Tarjeta Mayor aquellos solicitantes que presenten formularios de inscripción incompletos. Todos y cada uno de los datos consignados en los campos obligatorios del formulario deben ser verdaderos; exactos; vigentes y auténticos
Para qué sirve…?