Probablemente alguna vez le robaron su billetera con pocos pesos dentro pero con todas nuestras tarjetas y documentos. Quizás en la mayoría de los casos lo que uno más lamenta es el hecho de tener que renovar todos los plásticos, sin hablar de los registros, cedulas y demás documentos oficiales, que de seguro costará una fortuna en tiempo recuperar.
En fin, ante ese problema vamos a intentar darles un manto de claridad con relación a las tarjetas de crédito y débito.
Que nos diría nuestra madre, sin cesar…no lleves todas las tarjetas si no las vas a usar, no las lleves en el mismo porta documento con el dinero, no las lleves en los bolsillos del pantalón, tampoco en los de la cartera, en fin. Faltaba escuchar… no tengas tarjetas!!!!! Por supuesto que esa no es la solución.
Hay solo una realidad: dependemos la mayor parte del tiempo de los plásticos, y sobretodo en estas épocas vacacionales, en las que seguramente solo llevemos tarjetas en los bolsillos.
Ante esta realidad solo hay que actuar de un solo modo, RAPIDO, que sin duda es la llave para salir lo más pronto posible de la situación tan desagradable como esta. Algunos consejos:
- Llamar de inmediato a la entidad bancaria emisora de la misma. El objeto es que la tarjeta sea bloqueada de manera que no se pueda usar en absoluto
- Es necesario tomar nota de la hora y la fecha en la que se realizó el llamado a la entidad para solicitar la cancelación de una tarjeta, y el nombre y apellido de quien lo atendió por las dudas que necesitemos realizar algún reclamo
- Ante una pérdida o robo de tarjeta hay que anularla lo antes posible y denunciar su desaparición en una comisaría
- Si no corresponde a un banco determinado o es imposible la comunicación con la entidad bancaria, debe comunicarse con la central de las empresas de tarjetas de crédito VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD
- En todos los casos de robo de tarjeta es necesario presentarse en la comisaría correspondiente, y solicitar, la copia de la denuncia policial, esta es un documento oficial que recoge el día y la hora exactos de la pérdida.
Recuerde:
- Casi todas las tarjetas, como productos bancarios que son, cuentan con un seguro, que pagamos en sus cargos de renovación y/o resumen mensual, a los efectos que respondan en este tipo de contingencias, así que si el malhechor se pasó de listo, no permita que el banco y/o la tarjeta haga lo mismo.
- Lleve consigo en un lugar alejado de la tarjeta, los teléfonos de atención al cliente y urgencias de cada una de las tarjetas, para no perder tiempo en conseguirlo en plena situación de crisis.
- Tenga en cuenta también, que depende del tipo de tarjeta que sea, la misma tendrá un seguro con una cobertura más o menos amplia, y su reposición, podrá ser más rápido en algunos casos que en otro. Todo tendrá que ver con el servicio que ese banco y/o el tipo de cuenta con el que contamos.
En fin, espero no necesiten echar mano a estos consejos, pero si el destino se empecina con vosotros , entonces ya saben que hacer, Suerte!
quisiera saber porque me demora tanto la reposicion de mi tarjeta de debito solicitada los primeros dias de diciembre en la sucursal banco hipotecario calle rafael nuñez de cordoba capital, teniendo numero de denuncia 144603;mi nombre es AMALIA VAZQUEZ – DNI 11502804 – espero pronta respuesta ya que en esta sucursal no tengo respuesta alguna muchas gracias
necesito urgentemente que se me bloque el uso de la tarjeta visa credomatic por robo a las 11:00a.m. en Chitrè, el sàbado 18 de febrero de 2012. necesito que se me comunique de enterado y de que ya ha sido bloqueada. gracias.