Tarjetas de Crédito sin solicitar

Nos ha llegado la siguiente pregunta de un lector: ¿Qué hago si me mandan una tarjeta de crédito que no solicité?

Este es un hecho muy molesto, que incluso se haya penado por la Ley de Defensa del Consumidor. Pero vamos por partes.
Si le envían una tarjeta de crédito y no genera ningún cargo o comisión, no existe infracción. En caso contrario, si le genera algún cargo automático que lo obligue como consumidor a manifestarse por la negativa, la entidad bancaria está violando la Ley de Defensa del Consumidor. Sepa que esos cargos son ilegítimos y no está obligado a pagarlos.
Puede suceder que usted no haya solicitado la tarjeta pero le interesa conservarla. En este caso, se recomienda que se presente en el banco y solicite la firma del correspondiente contrato solicitando una copia del mismo, que obviamente debe leer antes.
Generalmente, la tarjeta le llega con un sticker que dice que debe llamar a un número telefónico para activarla. Si no le interesa la tarjeta, no llame nunca allí, ya que no le darán respuesta y puede suceder que a raíz de ese llamado se le active la tarjeta y comience a pagar gastos.
Si le llega una tarjeta y no la quiere, sencillamente agarre una tijera y córtela por la mitad. Quizá le caiga algún lagrimón, pero ¿para que necesita otra tarjeta?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*