27 julio, 2012

Estafas por Correo Electronico: Visa y Banelco

Por Tarjetas

Existen Estafas por Correo Electrónico a través de Visa y Banelco. Queremos alertarlos para que eviten este tipo de Estafa.
A través de las Red de Cajeros Automáticos denominadas Banelco, Link y Plus, el usuario puede realizar distintas transacciones. El Banco Emisor decide cuál/es tarjetas habilita. Así a toda la Entidad, por sucursal o cartera de usuarios. Las mismas se clasifican en:
• Adelanto de efectivo en $ y U$S
• Adelanto de efectivo en cuotas
• Consulta de Saldo
• Pago de Resumen de Cuenta (en efectivo, con cheque o débito en cuenta bancaria)
• Cambio de P.I.N.
El sistema permite que el titular de una cuenta VISA pueda solicitar la restricción de algunas transacciones a sus usuarios adicionales. Aquellos usuarios que estén habilitados para operar con la Red Banelco, quedan automáticamente habilitados para operar con  la Red Link, y viceversa.
Las Entidades deberán considerar que cualquier modificación en la habilitación de un usuario afectará directamente los parámetros de la otra red.  Los usuarios accederán a todas las redes (Banelco, Link, y Plus) con un único código de identificación personal (P.I.N.)
Hoy en día hay un mail que está circulando pidiendo datos de tu tarjeta visa. Dicho mail es es para robar los datos de las mismas.
A continuación citaremos el mail que está en circulación para que esté atento, en caso de recibir un mail con la siguiente dirección:  <avisos@banelco.com.ar>, CUIDADO! Forma parte de Estafas por Correo Electrónico.
«Estimado Cliente:
Mediante Un registro diario de nuestros sistemas
Hemos encontrado en nuestras base de datos, esto es debido a faltantes
De datos en su cuenta Visa Home , para poder actualizar su cuenta.
Ingrese al link que figura debajo, de caso contrario deberá dirigirse
Al banco emisor mas cercano o bien, contactarse mediante nuestras líneas telefónicas»
Y le dejarán un link de ingreso al cual NO DEBE INGRESAR.
Datos a tener en cuenta para operar Seguro:
Condiciones Generales para Operar en el Sistema VISA
Cuando un Establecimiento desea ingresar al programa de Tarjetas Visa, lo hace  aceptando las sugerencias indicadas en la Solicitud de Adhesión para Operaciones con Tarjeta, de acuerdo a su modalidad de venta.
La relación comercial la asume el Establecimiento con el Banco que ha elegido como ente Pagador de todas sus operaciones efectuadas con Tarjetas del Sistema VISA. Para comenzar a operar dentro del Sistema,  el Comercio deberá suscribir la Solicitud correspondiente a la modalidad de venta que realice: Tarjeta Presente, Tarjeta No Presente. E@Commerce y/o Débito Automático.
Condiciones para Operar
A fin de proporcionar a las Entidades en su función de Pagadoras, protección adicional ante pérdidas por fraude y contribuir a reducir el riesgo:
• Se recomienda adherir al Comercio / Establecimiento con una cuenta corriente vinculada, considerando esta  condición obligatoria cuando se trate de un Establecimiento que desarrolle una actividad de riesgo.
• Si el Establecimiento se adhiere para operar en un ambiente de Tarjeta Presente (cuando la transacción se realiza encontrándose físicamente Comercios y Establecimientos  12presentes el Usuario, la Tarjeta y el Establecimiento) obligatoriamente debe contar con Terminal de Captura o Sistema Propio, posibilitando así que todas las transacciones sin excepción, sean previamente autorizadas en forma On – Line.