Posnet Gratis en la Provincia de Buenos Aires

En la necesidad de dinero del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encuentra la razon por la cual hay un proyecto de ley en la Legislatura en el cual se estudia la posibilidad de que todos los comercios de la provincia tengan que trabajar obligatoriamente con tarjetas de credito y débito. De esta manera, hay un articulo que establece que los posnet necesarios para esto se entregarán gratis y sin cargo a los negocios.

Posnet es un servicio que permite la validacion y autorizacion en linea de operaciones con tarjeta de debito, credito y privadas. La terminal almacena el balance de las operaciones capturadas con las diferentes tarjetas de débito o crédito y generará la impresión de la remisión electrónica ampliando el control de todas las transacciones. Además, la conectividad en tiempo real permite reducir los riesgos inherentes al fraude, con sencillez de operación y velocidad de procesamiento.Según este nuevo proyecto, todos los comercios de la provincia de Buenos Aires deberán aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito a través de este servicio. Pero como el alquiler de los esquipos tiene un costo, el artículo 2° de la iniciativa precisa que el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación que la reglamentación establezca, será responsable de arbitrar los medios necesarios para asegurar el abastecimiento a todos los sujetos individualizados con terminales electrónicas de venta. Esto puede leerse como la posibilidad de que las terminales sean entregadas sin cargo alguno.
La autoridad de aplicación serán el Banco Provincia y, cuando no, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que serán los encargados de llevar adelante esa iniciativa. El Banco de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de banco del Estado, ofrecerá a los comercios la apertura y mantenimiento de las cajas de ahorro o cuentas corrientes necesarias para la implementación de esta ley de manera gratuita.
La posible sanción de la ley ya generó incertidumbre entre los comerciantes, pero el autor del proyecto insiste en que los propietarios de los negocios no tendrán que temer porque la medida no les producirá gastos, ya que las terminales electrónicas y los posnet seguramente serán dados gratuitamente por la autoridad de aplicación. Esto se encuentra citado especificamente en el artículo 6° del proyecto: “El Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación, será el responsable de gestionar los acuerdos necesarios entre los sujetos alcanzados por la presente ley y las entidades operadoras de tarjetas de crédito y débito a fin de que se abstengan de percibir comisiones por las transacciones realizadas electrónicamente cuyo monto distorsione el objetivo de la norma a través del incremento de la estructura de costos” de los comerciantes.
Por último, la propuesta especifica que los sujetos obligados por la presente ley se encuentran facultados para elegir la entidad bancaria y sucursal para desarrollar su operatoria. O sea, no es necesario abrir una cuenta distinta a la que posee el comerciante para poder cobrar.

Aranceles de las tarjetas a los comercios

Actualmente, según la Ley de Tarjetas de Credito, los aranceles máximos que se aplican por el uso de tarjetas están fijados por ley: el límite es 3% para el caso de las operaciones con tarjeta de crédito y 1,5% para las compras con tarjeta de débito . Esos son los topes. De ahí para abajo las administradoras negocian con los comercios, según el volumen de ventas que registren.
 

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*