19 agosto, 2011

¿Que pasa si no pago el mínimo de la Tarjeta de Crédito?

Por Tarjetas

Aquellos que no paguen su deuda, ni siquiera el pago mínimo, tendrán mayores problemas que una tasa de interés alta. Por lo pronto, el banco deja de autorizar nuevas compras dentro de un plazo que puede ir desde las 72hs hasta los 20 días contados del vencimiento del resumen de cuenta.

A los 30 días del impago, el cliente entra en fase de cobranzas. Esto significa que le asignan un cobrador -en general, se terceriza este servicio a estudios de abogados– que intentará cobrar la deuda ofreciendole planes de pagos o refinanciaciones.
Mientras se encuentre dentro de los 30 días, el deudor se encontrará en situación 1 o «normal» en el Veraz. Cumplido el plazo, cuando vence el próximo resumen de cuenta, el usuario pasa a situación 2 o «Moroso» para el Sistema Financiero, lo que implica complicaciones para acceder a créditos en cualquier banco de Argentina.
Por cada día de atraso, además de pagar intereses resarcitorios (dependiendo de la tarjeta y el banco, varía entre el 24% y el 60%), el deudor pagará también intereses punitorios, estos a una tasa de entre el 13% y el 40%. O sea: pagará entre un 39% y un 100% anual de intereses acumulados por cada día que pase del vencimiento.
Resumiendo un poco, cuando nos llegue el Resumen de Cuenta (tambien podemos ver el resumen online de la tarjeta), debemos hacer todo lo posible para pagarlo. Si no podemos con todo, aunque sea el pago mínimo de la tarjeta, y no usar mas la tarjeta hasta tanto se pague la deuda. Y si no puede hacerlo, no utilice una tarjeta de crédito. Puede acarrearle muchos problemas que persisten por años.
Aqui le acercamos un video explicativo de la gente de Dinero y Finanzas, que trata acerca de lo que tenemos que tener en cuenta para comprar con tarjetas de credito.