Muchas veces nos cansamos del manoseo al que somos objeto los consumidores, no solo por gastos mal cobrados o seguros abusivos cobrados en las tarjetas de crédito, sino con otras empresas de servicios, inmobiliarias, bancos, etc.
La Ley de Defensa del Consumidor nos ampara frente a abusos de esas empresas, y para hacer algún reclamo correspondiente, nos tenemos que acercar a las oficinas de Defensa del Consumidor correspondientes a la jurisdicción donde ocurrió el hecho denunciado, tal como la compra de un producto o la firma de un contrato.
También, y para los hechos de consumo ocurridos en todo el país, se puede realizar la denuncia ante los Tribunales Arbitrales de Consumo, en la Av. Julio A. Roca 651, PB, Sector 8, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La documentación que debemos presentar para que nuestro reclamo sea tenido en cuenta es:
- datos y domicilio del denunciante
- datos y domicilio del denunciado
- nota explicando los hechos sucedidos. Esta nota debe ser clara y concisa.
- toda la documentación relativa a la contratación del servicio (contrato, anexos, factura de compra, numeros de reclamo, etc.)
- notas, Cartas Documento o similares enviadas o recibidas por usted
Los originales de toda esta documentación deben ser acompañados con dos copias de las mismas. Es importante tener en cuenta que antes de acudir a Defensa del Consumidor usted deberá haber agotado todos los procedimientos administrativos con la empresa.
El plazo para realizar el reclamo en las oficinas de defensa del consumidor es de tres años desde la fecha del servicio o compra. Y, por experiencia propia, se que funciona, así que se los recomiendo. Eso sí, debe tener tiempo para poder ir a reclamar.
con la tarjeta VEA (INTERBAN) YO PAGUE un un extracash en el mes de abril y ellos no lo pasaron ese pago si no en agosto y me salieron con otro monto para pagar que se genero mas intereses y yo ahora tengo una suma que cada mes va ascendiendo a mas pero ellos dicen que me solucionaron ese problema yo no lo veo asi por que ahora les debo cada ves mas y sus interes son muy altos, Les rogaria a usted ver que salida me pueden dar con dicho BANCO. GRACIAS POR VER MI CASO SEÑORES
con la tarjeta VEA (INTERBAN) YO PAGUE un un extracash en el mes de abril y ellos no lo pasaron ese pago si no en agosto y me salieron con otro monto para pagar que se genero mas intereses y yo ahora tengo una suma que cada mes va ascendiendo a mas pero ellos dicen que me solucionaron ese problema yo no lo veo asi por que ahora les debo cada ves mas y sus interes son muy altos, Les rogaria a usted ver que salida me pueden dar con dicho BANCO. GRACIAS POR VER MI CASO SEÑORES
con la tarjeta VEA (INTERBAN) YO PAGUE un un extracash en el mes de abril y ellos no lo pasaron ese pago si no en agosto y me salieron con otro monto para pagar que se genero mas intereses y yo ahora tengo una suma que cada mes va ascendiendo a mas pero ellos dicen que me solucionaron ese problema yo no lo veo asi por que ahora les debo cada ves mas y sus interes son muy altos, Les rogaria a usted ver que salida me pueden dar con dicho BANCO. GRACIAS POR VER MI CASO SEÑORES
Mi bronca con la terjeta NEVADA de san luis es que fui a comprar al supermercado VEA y me rechazaron la terjeta por inabilitada, lo peor de todo que es una tarjeta que la tengo hace mas de 10 AÑOS, con resumenes al dia y el pago total del resumen mas de 1000pesos por mes, lo peor de todo que al lamar al 0-800- que figura en la tarjeta me argumentan que dentro de 48 Hs. como minimo me la habilitan y yo con el carro hasta la manija esperando en el super, dicen que espor cuestion de seguridad tengo que tener si o si un numero de celular sino no la habilitan,es una joda, tengo numero fijo le dije , pero no alcanza me respondio, asi que le tube que dar el telefono de mi marido. A que el que no tiene telefono no puede tener tarjeta nevada y bueno pagas estas al dia y te joden igual esa es la argentina que tenemos y lo peor de todo es que si reclamas a defensoria del consumidor es como perder el tiempo aun mas
Hice una compra con tarjeta de debito del Banco Frances en el dia en que habia descuento de 20% en un comenrcio. La entidad bancaria DEBIA acreditar la diferencia en cuenta en 48hs y pasaron 22 dias y no lo hizo!!!! Ya me paso lo mismo hace un tiempo y tuve que hacer mil reclamos para que cumplan. Estoy INDIGNADA!!!!
HICE UNA COMPRA EN LA PAGINA V2POR 40 PESOS Y ME COBRARON 600 PESOS .DENUNCIO EN VISA NO ME ATIENDEN Y EL BANCO DICE Q TENGO Q HABLAR CON VISA FIN DE MES TENGO Q PAGAR Q HAGO . GRACIAS…
me dieron en mi trabajo el sobre abierto y dentro la tarjeta encima la dirreccion de mi casa dice la salada y yo vivo en moreno ademas me pusieron otro nombre en la tarjeta , que debo hacer
Buenos dias! Ayer miercoles de mujer¡¡¡¡ descuentos con tarjeta Banco Rio ,pero la Gran Sorpresa es TE RECARGAN EL 10 PORCIENTO COMPRANDO CON TARJETAS RIO VISA EN LAS peluquerias Y EL AHORRO? parece que siempre se nos rien en la cara, se perdio la seriedad en todo el pais!!!! que PENA!! QUE VERGUENZA!!!!