tarjeta supercardLa Supercard es la nueva tarjeta de crédito que impulsa el gobierno a través del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, conjuntamente con los supermercados. La misma tiene un límite de compra de 3.000 pesos en supermercados y de 1.000 pesos para comprar en otros comercios.
Si la cantidad de plásticos no alcanza para cubrir la demanda no descartan que la misma sea una «tarjeta virtual» en la que los clientes puedan abonar sin el plástico presentando solamente el D.N.I. en la línea de caja.
Otra de las ventajas que tiene esta tarjeta de crédito es que la misma cobra solamente un 22% de interés por financiamiento contra el 62% que cobran las tarjetas tradicionales. La SuperCard será administrada por Tarshop (emisora de Tarjeta Shopping) y no por el Banco Nación como se pensaba en un primer momento.
La SuperCard entrará en vigencia el Miercoles 7 de Agosto del 2013. Si bien sostienen que la nueva tarjeta no será excluyente sobre las tarjetas de crédito tradicionales dicen que esta tendrá una serie de beneficios que desplazarán a las mismas en poco tiempo. No se ría tanto con esta ultima frase… Volviendo a la realidad, lo cierto es que en un principio, fue concebida como una tarjeta que reemplazaría a todas las demás en las compras de los supermercados. Una utopía o una estupidez, como quiera definirlo usted. Más tarde, quiso ser una “tarjeta para todos”. Finalmente, es una tarjeta más con condiciones que, en algunos casos, más usureras que las tarjetas de crédito del mercado.
También sostienen que la nueva tarjeta será gratuita. Sin embargo, la renovacion anual costará 126 pesos y tendrá un gasto administrativo mensual de 28 pesos. El financiamiento de la nueva tarjeta se hará a través de la implementación de un fideicomiso financiero por fondos aportados por las empresas de seguro.

Requisitos de la Tarjeta Supercard

Los requisitos con los que deben cumplir quienes quieran sacar la SuperCard son:

  • Presentar el D.N.I.
  • Presentar un servicio a nombre del solicitante.
  • Recibos de sueldos donde se verifiquen los ingresos.
  • Poseer otra tarjeta de credito traicional
  • Firmar en conformidad el contrato de adhesión.

Estos son los mismos requisitos que solicitan actualmente las grandes cadenas de supermercados, por lo que no cambiaría mucho la forma de obtenerla, con excepcion de la exigencia de tener otra tarjeta adicional. Alli, la tarjeta para todos se ha transformado en una tarjeta para pocos, dejando de lado a la clase baja que no tiene acceso a financiacion por no poseer ingresos suficientes.
Las grandes cadenas que operarán con la nueva tarjeta son Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo, que expedirán los plásticos en forma gratuita. Desde los supermercados chinos que tienen una participación en el mercado superior al 30% sostienen que la misma no se aplicará a todos los supermercados sino que se podrá utilizar solamente en las grandes cadenas.

Ficha Tecnica de Tarifas y comisiones de Tarjeta Supercard

Con datos proporcionados por el comparador dineroexperto.com.ar, le acercamos informacion de las tarifas y condiciones de la tarjeta Supercard:

Datos Básicos

Marca Comercial: Supercard
Uso en Mercosur: No
Internacional: No

Comisiones y Gastos

Seguro de Vida (Maximo): N/D%
Gastos Administrativos (Maximo): 28,00
Renovacion Anual: 126,00
Retiros de efectivo en cajeros (Variable): N/D%
Retiros de efectivo en cajeros (Fijo): N/D
Cargo por Exceso de Limite de Compra (Máximo): N/D%

Tasas de Interés

Financiacion (Maximo): 22,00%
Punitorio (Maximo): 11,00%
Adelantos en Efectivo (Máximo): N/D%

Informacion Adicional

Informacion Adicional:
  • límite de compra de 20 mil pesos
  • el resumen de cuenta le costará a quien lo solicite, 38 pesos mensuales
  • el cargo por la emisión de la tarjeta será cero
  • Requisitos

    Ingreso Minimo: 2.500
    Edad Maxima: 75
    Otros Requisitos:
  • DNI
  • factura de un servicio público
  • recibos de sueldo
  • tarjeta de crédito tradicional
  • Beneficios

    Programa de Puntos: NO
    Promociones y Descuentos: NO